Tierra y territorio

Resultados: 1 a 10 de 591

Páginas

Amenazas y agresiones del grupo "Sembradores" en contra de las sobrevivientes de la Masacre de Acteal

Hoy denunciamos las consecuencias de las políticas de desgaste que el Estado mexicano ha propiciado por la impunidad en el Caso Acteal, y es uno de los obstáculos que vamos encontrando en nuestro camino por la verdad, el no olvido y la justicia.

Libre uno de tres ejidatarios, que luchan contra el despojo en Cascadas de Agua Azul, Bachajón, Chiapas

Nuestra lucha lo vamos a mantener en pie, no vamos a rendirnos porque el camino a la justicia para el pueblo es larga y más que nunca hoy necesitamos fortalecer nuestra solidaridad y nuestras luchas.

Oaxaca: San Dionisio del Mar, desconoce a presidente municipal y ratifica su rechazo a megaproyectos eólicos.

Denunciamos que la Presidente Municipal de San Dionisio del Mar, Teresita Luis Ojeda, está violando acuerdos y desconociendo a la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar

EZLN: La primera de varias

17.Mar.2017 | Autoría: EZLN| Fuente: Enlace Zapatista
Pues como les habíamos dicho que íbamos a ver el modo de apoyarles a ustedes para que, a su vez, apoyen la resistencia y la rebeldía de quienes son perseguidos y separados por muros, pues ya tenemos un pequeño avance.

Chiapas: Altos, Sierra, Costa, Selva y Frontera rechazan represas en defensa de los ríos

16.Mar.2017 | Autoría: Abejas de Acteal| Fuente: http://acteal.blogspot.mx
El gobierno no tiene ninguna facultad para despojarnos de nuestras tierras, ni para oprimirnos en nuestro propio territorio. Así pues los invitamos a todos, hermanos y hermanas, de otras organizaciones y colectivos, a unir nuestras fuerzas, a seguir luchando juntos y juntas

Las abejas de Acteal en el día internacional de la mujer

Nosotras las mujeres organizadas y dignas, le decimos al presidente de Estados Unidos que debería deportar al verdadero criminal Ernesto Zedillo, autor intelectual de la masacre de Acteal, en vez de las deportaciones masivas de migrantes trabajadores.

“Para Peña Nieto como para Santa Anna, todo es corrompible”, Enrique Ávila

05.Mar.2017 | Autoría: Colectivo Pozol| Fuente: http://www.pozol.org/
Tanto en Peña como Santa Anna, se observa “un desprecio enorme por los de abajo”, señaló el también integrante de Maestr@s adherentes a La Sexta.

23 aniversario de la RECUPERACION Y FUNDACION (1994-2017) de la Comunidad Cinco de Marzo.

estas tierras fueron recuperadas por la fuerza del levantamiento del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, en 1994, es por eso que hoy podemos compartir nuestro pequeña historia

Acteal Chiapas: “Ante la amenaza y agresión, estar despiertos y unidos”

Si hacemos un breve análisis de la historia de saqueos y despojos de nuestras tierras y territorios desde la invasión española, nos damos cuenta que esa historia se repite en estos tiempos, sólo que la invasión y despojo actuales ya son más modernas pero con más cinismo.

Familias de Banavil retornan para conmemorar a la niña Antonia

Cómo mujeres y hombres no olvidamos la memoria, la guardamos nuestra memoria para seguir recordando aunque el mal gobierno lo quiere borrar y pisotear.

Páginas

Suscribirse a Tierra y territorio