<http://radiozapatista.org/?page_id=2> .

Resultados: 1 a 10 de 26

Páginas

La comunidad de Cruztón: muerte y resistencia

Los campesinos de Cruztón han vivido en esas tierras por generaciones. Antes del levantamiento zapatista de 1994, las tierras de Cruztón pertenecían a la finca Mispía, que años después fue rebautizada como finca Nazareth, propiedad de la familia Villafuerte, de la Ciudad de México.

Comunidad San Francisco, Teopisca, denuncia amenazas y destrucción en sus tierras recuperadas

Los campesinos de la comunidad de San Francisco, en el municipio de Teopisca, Chiapas, denunciaron una vez más amenazas y destrucción en sus tierras recuperadas.

Tepoztlán en alerta máxima

Nosotros queremos decirles que ahí vamos, que nos estamos organizando poco a poco como es el mandato del Congreso Nacional Indígena y vamos paso a paso caminando con los pueblos originarios de este país que es México

Allanamiento y robo de información a la defensora Alejandra Padilla

07.Jun.2017 | Autoría: FRAYBA| Fuente: <http://radiozapatista.org/?page_id=2> .
Es importante mencionar que durante los últimos tres meses, Alejandra y otras personas integrantes del CNI y del equipo de apoyo de CIDECI – Unitierra Chiapas han sido objeto de vigilancia y de seguimiento por varios y diferentes individuos a bordo de vehículos sospechosos.

Cherán: seis años de reconstrucción a través de sus usos y costumbres

Actualmente, es referencia de un pueblo unido que lucha por su autonomía, por preservar sus usos y costumbres y por globalizar el movimiento de resistencia.

Día 3: Los muros del capital, las grietas de la izquierda

Participaciones del tercer día de Seminario en el CIDECI-Unitierra

Día 1: Los muros del capital, las grietas de la izquierda

ara sobrevivir al mundo contemporáneo que vuelve a ser una suma de fincas amuralladas con sus nuevos castigos, capataces, mayordomos, caporales y psicóticos asesinos, el subcomandante insurgente Móises ha recordado las palabras de nuestros abuelos, quienes cuentan que en algún momento decidieron cambiar su modo de luchar y detener la explotación

“Nos están matando en medio de la permisibilidad”: un acercamiento a la violencia hacia las mujeres

En el estado de Chiapas, de manera paralela a las tendencias nacionales, las mujeres que son asesinadas son jóvenes con un promedio de edad que va de los 15 a los 30 años, la mayoría son amas de casa y empleadas. Los agresores son también hombres jóvenes entre 25 y 35 años de edad.

Familias de Banavil retornan para conmemorar a la niña Antonia

Cómo mujeres y hombres no olvidamos la memoria, la guardamos nuestra memoria para seguir recordando aunque el mal gobierno lo quiere borrar y pisotear.

Conferencia de prensa en Chanti Ollin . (Vídeo)

Después del violento operativo montado por la policía de la CDMX para desalojar al colectivo Chanti Ollin, este miércoles 23 de noviembre en conferencia de prensa , “ Chanti Ollin “ informa sobre la situación de los presos nacionales e internacionales y expone el planteamiento político ante la represión sufrida durante el desalojo del inmueble.

Páginas

Suscribirse a &lt;http://radiozapatista.org/?page_id=2&gt; .