Subcomandante Insurgente Marcos

Resultados: 1 a 10 de 10

El Dolor y la Rabia (Comunicado del EZLN)

10.Mayo.2014 | Autoría: Subcomandante Insurgente Marcos| Fuente: Enlace Zapatista
Si me piden que resuma nuestro trabajoso andar en pocas palabras serían: nuestros esfuerzos son por la paz, los esfuerzos de ellos son por la guerra.

Malas y no tan malas noticias (comunicado del EZLN)

03.Nov.2013 | Autoría: Subcomandante Insurgente Marcos| Fuente: Enlace Zapatista
Para quienes militan y se reivindican como de la “A”, bandera sin nación ni fronteras, y que son parte de la SEXTA, pero que en verdad militen y no sea una moda de vestir o de calendario, tenemos, además de un abrazo compañero, un pedido especial:

PD´s a La Sexta que, como su nombre lo indica, fue la quinta parte de “Ellos y nosotros”.

30.Ene.2013 | Autoría: Subcomandante Insurgente Marcos| Fuente: Enlace Zapatista
Si es alguien que, cuando usted le explica pacientemente y de buen modo (o sea, al borde de la histeria) que la máquina es todopoderosa e invencible, se sonríe, no como si no le entendiera, sino como si no le importara, entonces tenga cuidado, puede que sea de la Sexta.

ELLOS Y NOSOTROS. IV.- Los dolores de abajo.

25.Ene.2013 | Autoría: Subcomandante Insurgente Marcos| Fuente: Enlace Zapatista
Imagine que desde que nace, todo el sistema le dice y le repite que es usted algo raro, anormal, enfermo, que debe arrepentirse de lo que es y que, después de achacarlo a la mala suerte y/o a la justicia divina, debe hacer todo cuanto le sea posible por modificar ese “defecto de fabricación”.

ELLOS Y NOSOTROS. III.- Los Capataces.

"– Aunque los ignoremos, se empecinan en seguir existiendo. Sin nuestras limosnas, perdón, quise decir sin nuestra ayuda, construyeron escuelas, hicieron producir la tierra, levantaron clínicas y hospitales, mejoraron sus viviendas y su alimentación, bajaron los índices de delincuencia, acabaron con el alcoholismo. Y, además de que prohibieron la producción, distribución y consumo de narcóticos, elevaron su esperanza de vida y casi la igualaron con la de las grandes ciudades."

Para Alí Babá y su 40 ladrones. SCI Marcos

Respuesta del Subcomandante Insurgente Marcos a la "Cruzada Nacional contra el Hambre" del presidente Peña Nieto

ELLOS Y NOSOTROS. II.- La Máquina en casi 2 cuartillas.

"Produce sí, ganancias desorbitantes… ¿Qué? ¿Invertir parte de esas ganancias en paliar el hambre, el desempleo, la falta de educación? ¡Pero si precisamente son esas carencias las que hacen andar esta preciosura! ¿Qué tal, eh? Una máquina que produce al mismo tiempo el combustible que necesita para andar: la miseria y el desempleo."

ELLOS Y NOSOTROS. I.- Las (sin) razones de arriba.

“Nosotros somos los que mandamos. Somos más poderosos, aunque seamos menos. No nos importa lo que digas-escuches-pienses-hagas, siempre y cuando estés mudo, sordo, inmóvil."

Apagando el fuego con gasolina. (posdatas a la carta gráfica)

11.Ene.2013 | Autoría: Subcomandante Insurgente Marcos| Fuente: Enlace Zapatista
Postdatas del Subcomandante Insurgente Marcos, añadidas a su carta gràfica que tanto ha ofendido a los polítics y medios de comunicación bienpensantes mexicanos.

PALABRAS DEL EZLN EN LA MOVILIZACIÓN DE APOYO A LA MARCHA NACIONAL POR LA PAZ. 7 DE MAYO DEL 2011

08.Mayo.2011 | Autoría: Subcomandante Insurgente Marcos| Fuente: Enlace Zapatista
QUE LOS MALOS GOBIERNOS, TODOS, EL FEDERAL, LOS ESTATALES Y MUNICIPALES, HAN CONVERTIDO LAS CALLES EN ZONAS DE GUERRA SIN QUE QUIENES LAS CAMINAN Y TRABAJAN ESTUVIERAN DE ACUERDO Y VIERAN LA FORMA DE RESGUARDARSE
Suscribirse a Subcomandante Insurgente Marcos