Sociedad Civil Las Abejas de Acteal

Resultados: 1 a 10 de 100

Páginas

Chiapas: Altos, Sierra, Costa, Selva y Frontera rechazan represas en defensa de los ríos

16.Mar.2017 | Autoría: Abejas de Acteal| Fuente: http://acteal.blogspot.mx
El gobierno no tiene ninguna facultad para despojarnos de nuestras tierras, ni para oprimirnos en nuestro propio territorio. Así pues los invitamos a todos, hermanos y hermanas, de otras organizaciones y colectivos, a unir nuestras fuerzas, a seguir luchando juntos y juntas

Las abejas de Acteal en el día internacional de la mujer

Nosotras las mujeres organizadas y dignas, le decimos al presidente de Estados Unidos que debería deportar al verdadero criminal Ernesto Zedillo, autor intelectual de la masacre de Acteal, en vez de las deportaciones masivas de migrantes trabajadores.

Superar el modo de pensar de que “ya no se puede hacer nada”, Abejas de Acteal.

Somos muchos los que no olvidamos, que no podemos olvidar la lucha de Zapata, Villa, Hidalgo y otras y otros héroes de nuestra patria. Y aunque nos han robado la tierra y los recursos de la nación, no nos pueden robar, nuestra memoria y nuestra dignidad.

Acteal Chiapas: “el gobierno diseña otra masacre en Chenalhó”, alertan la Organización Civil las Abejas

23.Nov.2016 | Autoría: Abejas de Acteal| Fuente: http://acteal.blogspot.mx/
Los días, las horas y las noches pasan, más aun la violencia sigue aconteciendo días tras días y se quedan marcados en su memoria el pueblo. Este 22 de noviembre del año 2016, nos concurrimos nuevamente para celebrar esta conmemoración de los mártires de Acteal.

En México “la ley es aplicar la justicia al revés”, Abejas de Acteal

25.Ago.2016 | Autoría: Abejas Acteal| Fuente: http://www.pozol.org
A los criminales los declaran inocentes como han hecho con los autores materiales e intelectuales de la Masacre de Acteal y a los inocentes los castigan como si fueran criminales. El último ejemplo de esto es el de los maestros que protestaban contra la reforma educativa que fueron arrestados y tratados como delincuentes.

Las Abejas de Acteal denuncian acciones de agresión del grupo Consejo Pacifista Sembradores de Paz

22.Abr.2016 | Autoría: Abejas de Acteal| Fuente: Chiapas Denuncia Publica
Por acuerdo de los miembros de la organización deben dejar de usurpar el nombre, el sello y el logotipo de nuestra Organización.

Acteal: Quieren justicia, paz y tierra, pero el gobierno ofrece borregos y televisores

14.Feb.2016 | Autoría: Flor Goche| Fuente: Desinformemonos
La práctica de las autonomías es otro de los puntos de encuentro entre el EZLN y Las Abejas. En los hechos, éstos últimos se auto organizan y se mantienen al margen de los proyectos sociales gubernamentales, como los de los borreguitos y las pantallas de televisión.

NotiFrayba: Defensa de los derechos humanos desde los pueblos

El Frayba expresa que el legado de jTatic Samuel Ruiz, por la defensa de los derechos humanos desde la opción preferencial por los pobres es de gran vigencia, en un contexto de crisis donde las defensoras y defensores se encuentran en situación de riesgo.

Ayuno por Acteal de Roberto Paciencia, preso en lucha

Estoy muy agradecido con los compañeros-as que me abrieron mis ojos lo poco que puedo ver y caminar, por eso quiero involucrarme de sus luchas, se que no es fácil pero tampoco es imposible.

Agresión a miembros de Las Abejas en la colonia Los Chorros, cuna de los paramilitares

Ante esta situación nos dirigimos a la CIDH, como entidad de protección de Derechos Humanos para informarles y denunciar la violación a los derechos humanos que están viviendo 3 familias miembros de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, y les solicitamos que logren interceder para darle solución a esta situación.

Páginas

Suscribirse a Sociedad Civil Las Abejas de Acteal