La Realidad

Resultados: 1 a 10 de 34

Páginas

Ejército mexicano hostiga a la Junta de Buen Gobierno Zapatista de La Realidad.

12.Mar.2015| Fuente: Centro de Medios Libres
Los actos militares en territorio de la JBG, consisten en incursiones en convoy con camiones, humers, jeeps y equipo motorizado; con elementos del Ejército mexicano que van desde cuatro a 30 personas. Asimismo, sobrevuelos rasantes de avionetas y helicópteros fotografiando y filmando

GRACIAS III. LA CONSTRUCCIÓN MÁS CARA DEL MUNDO. (Comunicado del EZLN)

La vida de cualquier zapatista vale más que la casa blanca del Peña Nieto y que todas las casas de los ricos del mundo juntas. Ni toda la paga que cuesta hacer los grandes edificios donde los poderosos se esconden para hacer sus robos y crímenes, alcanza para pagar una sola gota de sangre indígena zapatista.

GRACIAS II. EL CAPITALISMO DESTRUYE. LOS PUEBLOS CONSTRUYEN. Subcomandante Insurgente Moisés

08.Mar.2015 | Autoría: SCI Moisés-EZLN| Fuente: Enlace Zapatista
Muchas cosas queremos decir, compañeros, pero para eso estos días vamos a trabajar aquí con ustedes. Ahorita estamos acá porque vamos a entregar a los compañeros bases de apoyo del Ejército Zapatista esta construcción, la construcción que nos dieron nuestros compañeros y compañeras de la Sexta.

GRACIAS I. (Comunicado del EZLN)

06.Mar.2015 | Autoría: SCI Galeano| Fuente: Enlace Zapatista
El día domingo 1 de marzo del 2015, después de más de 6 meses de trabajo, se entregó a las bases de apoyo zapatistas de La Realidad, el edificio de material que alberga una clínica de salud y una escuela. La construcción fue posible por el apoyo solidario de personas y colectivos de todo el mundo.

EN EL TABLÓN DE AVISOS. El Conserje. (Comunicado del EZLN)

04.Mar.2015 | Autoría: SCI Galeano| Fuente: Enlace Zapatista
En los salones de clase, las champas de las miles de familias zapatistas que recibieron, hospedaron, alimentaron y cuidaron a miles de otroas, hombres, mujeres y niños de los 5 continentes, aún resuenan las valoraciones que hicieron maestr@s y votanes después de que ustedes se marcharon.

Fotoreportaje: CNI y EZLN comparten experiencias y estrategias contra el capitalismo

13.Ago.2014 | Autoría: Carlos Ogaz| Fuente: http://regeneracionradio.org
Del 4 al 9 de agosto en territorio zapatista del Caracol I La Realidad, se llevó a cabo la primera compartición CNI-EZLN “Compañero David Ruíz García” en la cual se dieron cita alrededor de 30 pueblos, tribus y naciones para intercambiar experiencias, cultura, dolores, así como tácticas y resistencias

Conferencia de prensa del Subcomandante Galeano a los medios libres

Palabras del Sub Comandante Insurgente Galeano a los "medios libres, alternativos, autónomos o como se llamen" en el Caracaol 1 La Realidad, en el Municipio Autónomo de San Pedro Michoacán.

La crisis de los medios y un reto utópico

12.Ago.2014 | Autoría: Sandra| Fuente: http://regeneracionradio.org
El papel que juegan en la actualidad los medios de comunicación es aquel en el que la paga por informar o callar es primordial. Un espacio en el que se busca generar recursos: a través de la publicidad, la disputa por el rating y/o contratar su supervivencia con la clase política (que también está en crisis).

II Declaración: Compartición CNI-EZLN sobre el despojo a nuestros pueblos

11.Ago.2014| Fuente: Desinformemonos
“La tierra que nos vio nacer, que nos da la vida y finalmente descansamos en ella eternamente. Por eso somos todos los colores que somos, todas las lenguas que hablan nuestros corazones, por eso somos pueblos, somos tribus y somos nación. Somos los y las guardianas y guardianes de estas tierras, de este país México, de este continente y del mundo”.

Primer reporte de Avance en la Reconstrucción en La Realidad Zapatista

09.Ago.2014 | Autoría: EZLN| Fuente: Enlace Zapatista
La construcción de la escuela empezamos el 31 del mes pasado, entonces tiene muy pocos días. No tiene ni ocho días, entonces apenas está iniciando. Apenas ahorita se está empezando con los castillos, a poner los castillos, lo que es la base principal. La construcción va a llevar 25 o 26 castillos, entonces apenas se está logrando poner seis castillos.

Páginas

Suscribirse a La Realidad