Comunicado de la Comunidad de Candelaria el Alto

Nuestra comunidad desde hace tres años no hemos podido trabajar nuestras tierras debido a un conflicto con Nuevo San José La Grandeza pertenecientes a la Organización Campesina Emiliano Zapata-Region Carranza (OCEZ-RC)

Nosotros, niños, jóvenes, hombres y mujeres de la Comunidad de Candelaria el Alto Adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN somos una comunidad indígena del Municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, México.
 
 
Nuestra comunidad desde hace tres años no hemos podido trabajar nuestras tierras debido a un conflicto con Nuevo San José La Grandeza pertenecientes a la Organización Campesina Emiliano Zapata-Region Carranza (OCEZ-RC). En todos estos años hemos intentado buscar una solución al conflicto para vivir dignamente y trabajar la tierra que nos corresponde. Asi luego dar alimentos a nuestras familias. Nuestra Comunidad ha hecho sus denuncias al Gobierno y a las Organizaciones de Derechos Humanos, pero al gobierno nunca le ha importado y hasta la fecha toda la comunidad se encuentra en una grave situación de escasez alimentaria y está sufriendo hambre.
 
 
Nosotros somos una comunidad digna que no pide apoyo al gobierno para resolver nuestro problema de escasez alimentaria. A principios del 2013 estamos en una mesa de dialogo con Nuevo San José La Grandeza buscando una solución definitiva para vivir en paz y dignidad y poder trabajar la tierra que nos corresponde. La mesa de dialogo antes mencionada está acompañada y facilitada por los hermanos del Frayba, CoReCo y Serapaz.
 
 
Mientras tanto el dialogo avanza nosotros, la comunidad de Candelaria el Alto, no podemos trabajar las tierras por lo tanto no tenemos nuestro alimento básico como maíz y frijol y no tenemos la posibilidad de conseguir lo poco que nuestras familias necesitan.
 
 
Por esta razón pedimos el apoyo y la solidaridad de los mencionados arriba todas y todos los que se quieran sumar para atender la emergencia humanitaria y alimentaria que estamos sufriendo enviándonos los que pueden como maíz, frijol, arroz etcétera o apoyo económico.
 
 
A 2 de agosto 2013
 
 
 
Comunidad Candelaria el Alto – Municipio de Venustiano Carranza – Chiapas – México
 
Adherente a la Sexta