Ostula

Resultados: 1 a 10 de 51

Páginas

Ostula en alerta ante restauración del narcogobierno

El triunfo de Mohammed Ramírez este 2018 significa, pues, la restauración del narcogobierno en el municipio de Aquila. Se trata de un grupo compacto y organizado, sostenido en relaciones familiares y de compadrazgo. A las viejas estructuras caciquiles, típicas del priismo mexicano, se suma el poder de fuego del crimen organizado.

Marichuy y Teresa: mujeres con cargo

07.Feb.2018 | Autoría: Agencia Subversiones| Fuente: http://subversiones.org/
Teresa fue elegida, a principios de 2018, Encargada del Orden, la autoridad de cada uno de los pueblos y rancherías que constituyen a Santa María Ostula:

Don Trino, Xayakalan y el Concejo Indígena de Gobierno

30.Jul.2017 | Autoría: Raúl Romero| Fuente: http://subversiones.org/
Ahora es el tiempo de los pueblos, de los y las de abajo. Es el tiempo de la rebeldía, de la vida. Toca juntarnos y seguir construyendo a lado del CIG ese otro mundo posible. Es nuestro tiempo. Quizás no haya otro

Comunicado de Santa María Ostula: Se mantendrá un bloqueo de la carretera federal 200, mientras no se cumplan exigencias

Pedimos a la sociedad civil nacional e internacional, así como a los organismos internacionales, a estar atentos a lo que pase en la región y a no permitir un nuevo asesinato, un nuevo secuestro, un nuevo despojo en contra de las comunidades de la región.

CGT denuncia la guerra abierta contra la autonomía y la libertad

14.Feb.2017 | Autoría: CGT| Fuente: CGT
Es por ello que condenamos y denunciamos enérgicamente cada acción represora que sufren las compañeras y compañeros del EZLN, el CNI y La Sexta. Nos indigna la guerra sucia contra las comunidades y personas que se organizan contra la hidra capitalista.

Comunicado de la Comunidad indígena de Sta María Ostula, Aquila, Michoacán, liberados los policías comunitarios

Pese a que el mal gobierno niega su participación en la desaparición de los compañeros policías comunitarios, rechazamos tajantemente la versión de que hayan sido utilizados vehículos y uniformes clonados para secuestrar a nuestros compañeros.

Comunicado de Santa María Ostula 7 de febrero de 2017: La Marina entrega policias comunitarios a grupos criminales

La Comunidad Indígena de Santa María Ostula se manifiesta enérgicamente en contra de la detención ilegal de 5 elementos de las policías comunitarias de San Pedro Naranjestil y Tizupan –ambos pertenecientes a la comunidad indígena de Pómaro

Comunicado CNI y EZLN: Alerta Máxima Xochicuautla y Ostula

13.Abr.2016 | Autoría: CNI, | Autoría: CNI y EZLN| Fuente: Red vs la Represión y por la Solidaridad (RvsR)
Nuevamente el mal gobierno demuestra que las leyes que dice representar o el supuesto estado de derecho no son mas que herramientas de despojo que cumple siempre y cuando están estén en contra de los pueblos.

Videocápsulas por Nuestr@s Pres@s: Cemeí Verdía

Cápsula realizada por Subversiones, Colektivo Zero y la RvsR

Acciones de la comunidad indígena de Ostula por la libertad del Cte. Cemeí Verdía

Desde ahora advertimos que nuestras acciones irán escalando sino se da respuesta satisfactoria a nuestras demandas de justicia, por ello llamamos a los pueblos, organizaciones y personas honestas de Michoacán, de México y del mundo entero para que apoyen nuestra causa

Páginas

Suscribirse a Ostula