Oaxaca

Resultados: 1 a 10 de 199

Páginas

Álvaro Sebastián Ramírez: "La libertad no existe aun estando afuera de la cárcel"

Aun en la cárcel nunca renuncié a la condición política de mis ideas, nunca pensé en rendirme, sino todo lo contrario, me abracé más fuerte a mis principios de lucha, porque es la lucha política la que nos da mayores posibilidades de abrir las puertas de las cárceles y que caigan de verdad los muros de las prisiones.

La Voz de los Zapotecos Xiches en Prisión: " ESTA NOCHE EL COMPAÑERO ÁLVARO SEBASTIÁN RAMÍREZ SALDRÁ DE LA CÁRCEL"

Es cuestión de unas horas para que la Dirección de la penitenciaría central de Santa María Ixcotel, haga efectiva la Boleta de Libertad girada por el Juez Octavo de distrito, en la que concede “el beneficio de libertad anticipada”.

CNI Oaxaca: pueblos de la Chinantla avanzan organización contra megaproyectos

21.Jun.2017 | Autoría: Renata Bessi, | Autoría: Avispa Midia| Fuente: http://subversiones.org/
«Nuestra región corre peligro, justamente por albergar rica cantidad de recursos naturales. Tenemos mucha agua, la vegetación es muy frondosa, no hay sequia, el aire es puro. Es un ambiente bien distinto de las demás regiones de Oaxaca», señaló Pedro Salinas, indígena chinanteco y comisionado de la comunidad Santo Antonio de las Palmas.

GT No Estamos Todxs: A dos años de la detención y el encierro de nuestro compañero Miguel Peralta

Son años de esta cacería de brujas, que con la complicidad y responsabilidad de vuestra podrida justicia y de los partidos políticos, pretenden aplastar la lucha por la autonomía del pueblo de Eloxochitlán. Desde el 2002 llevan golpeando una y otra vez, con la necedad de la prepotencia.

Primer Foro Contra el Despojo y la Represión en la comunidad de San Antonio de las Palmas, Choapam, Oaxaca

01.Abr.2017 | Autoría: CNI| Fuente: http://www.redcontralarepresion.org/
Se celebrará los días 9 y 10 de Abril del 2017, en la comunidad de San Antonio de las Palmas, Santiago Jocotepec, Choapam, Oaxaca.

Oaxaca: San Dionisio del Mar, desconoce a presidente municipal y ratifica su rechazo a megaproyectos eólicos.

Denunciamos que la Presidente Municipal de San Dionisio del Mar, Teresita Luis Ojeda, está violando acuerdos y desconociendo a la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar

Inicia campaña #alvarolibre

Hacemos un llamado solidario a la Sexta en México y El Mundo para que se sumen a la campaña denominada #alvarolibre.

Comunicado del Congreso Nacional Indígena 9 de marzo 2017

10.Mar.2017 | Autoría: CNI| Fuente: Enlace Zapatista
la guerra en contra de nuestros pueblos no cesa, el despojo y la represión desde los malos gobiernos en sus tres niveles sigue actuando en contra de nuestra madre tierra, de nuestros pueblos y nuestras organizaciones autónomas.

La Voz de los Zapotecos Xiches en Prisión: a 19 años de prisión de Álvaro Sebastián Ramírez

El Estado Mexicano sostiene a toda costa la consigna de mantener en la cárcel a nuestro compañero Álvaro, como la muestra viva de lo que puede pasarle a todo aquel que decida organizarse y luchar desde sus pueblos.

Libres Fortino Enríquez y Agustín Luna, presos loxichas

Fortino Enríquez Hernández y Agustín Luna Valencia, presos loxichas, encarcelados ambos en 1996, salieron libres el día 6 de diciembre por la noche.

Páginas

Suscribirse a Oaxaca