[URGENTE] Convocatoria en el Consulado Mexicano de Barcelona, por la libertad de los presxs políticxs del 1 de Septiembre

Hacemos una convocatoria para el día 6 de Septiembre a las 11 de la mañana en el Consulado de México en Barcelona (Paseo de la Bonanova, 55, Ferrocarriles Catalanes estación Sarriá) para exigir la inmediata puesta en libertad de todos los compañeros de una manera incondicional.
06.Sep.2013


VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE

11h CONCENTRACIÓN por la libertad de todxs lxs compañerxs

Consulado General de México ,Paseo de la Bonanova, 55 ,FF.CC - Sarriá

Dentro de las movilizaciones convocadas por diferentes grupos y organizaciones sociales en el marco de la presentación del Primer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto y las protestas magisteriales en contra de la llamada Reforma Educativa, el Gobierno de la Cuidad de México y sus políticas represivas volvieron a hacer gala de un uso desproporcionado e injustificado de la fuerza convirtiendo ya la violencia, la represión y las detenciones en una tónica habitual para cualquiera que decida mantener una voz y postura crítica.

En este contexto se dan 22 detenciones de las cuales a día de hoy 7 compañeros se encuentran en el Reclusorio Sur de la Cuidad de México.

Entre ellos se encuentran tres compañeros integrantes de diferentes colectivos de Medios Independientes de comunicación, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y miembros de la Red contra la Represión y por la Solidaridad que se encontraban cubriendo la marcha y documentando las violaciones a los derechos humanos y al legítimo derecho a la libertad de expresión y manifestación.

Hay acusaciones tan descabelladas como la de tener 40 bombas molotovs, 70 petardos, dos garrafones de 10 litros de gasolina y 20 cohetones. Los procesos de estos compañeros se dan con todo tipo de arbitrariedades e irregularidades.

Las fianzas que se han fijado para los compañeros son totalmente absurdas y desproporcionadas, nos encontramos de nuevo ante una estrategia de fabricación de delitos y una arbitrariedad en la impartición de justicia.

Ante estos hechos hacemos una convocatoria para el día 6 de Septiembre a las 11 de la mañana en el Consulado de México en Barcelona (Paseo de la Bonanova, 55, Ferrocarriles Catalanes estación Sarriá) para exigir la inmediata puesta en libertad de todos los compañeros de una manera incondicional, así como que sean retirados los cargos a todxs lxs procesadxs.

Ante su represión nuestra solidaridad!!!

PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!!!!

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS DEL #1SMEX

CGT

L’Adhesiva, espai de trovada i acció