URGE SOLIDARIDAD CON LAS PERSONAS DETENIDAS EL 2 DE OCTUBRE.

Reporte de Regeneración Radio sobre los detenidos y detenidas en las movilizaciones del 2 de Octubre en México DF. Hay 7 adultos y 4 menores. Urge solidaridad y apoyo para obtener su libertad.
04.Oct.2013 | Autoría: Regeneración Radio | Fuente: Cruz Negra Anarquista

INFORME DESDE REGENERACIÓN RADIO:

Reporte de los compañeros secuestrados en Iztapalapa y la Gustavo A. Madero:

Se encuentran 12 compañeros en la agencia del ministerio público número 6. Hay uno en la en el ministerio público #1 de la Gustavo A. Madero (GAM) de Coautepec. Hay 7 adultos y 4 menores en el ministerio público #2 de esa misma delegación, éstos últimos aún no han sido puestos a disposición de la agencia especializada para menores.

Hay un compañero más en la agencia del ministerio público en Xochimilco y uno más en Iztacalco.

La situación de lxs companerxs en el mp de Iztapalapa respecto a du detención y puesta a disposición es la siguiente: los pusieron a disposición a las 8 30 de la noche del 2 de octubre., cuando fueron detenidos a las 4 de la tarde de ese mismo día; es decir, los tuvieron 4: 30 horas dando vueltas. Durante este tiempo a lxs compas les dieron toques eléctricos durante el trayecto. Los delitos que les imputan son ultraje, daños a la salud, violencia extrema. Aún no han pasado a declarar. Sí alcanzan fianza, y se teme que se les impongan montos altos.

Hay que señalar también que no les han permitido a los familiares pasar comida, sólo una vez en la madrugada. Y Cada vez que entran los familiares los agreden diciéndoles que son delincuentes y que traen petardos.

A las 4:30 pm del día de hoy 3 de octubre llego a la CNDH y en ese momento el ministerio público tuvo la disposición de dejar entrar a los familiares. Esto sucede después de 24 horas de su detención. En estos momentos hay mucha policía de la Secretaría de Seguridad Pública alas afueras del ministerio público. En la entrada hay una línea de granaderos intimidando.

Los abogados que se están encargando de los casos jurídicos son de la Liga de Abogados del #1DMX y son Lizbeth Hernández Lugo y Miguel Méndez. Respecto a los compañeros de la GAM: a 7 compañeros del mp. # 2 no los han pasado a declarar aún. Ahí se encuentra Alma Guadalupe Menganito Rocha también de la Liga de Abogados del #1DMX. En el mp. # 2 de la GAM a pesar de aún no haber declarado, se les está imputando los delitos de ataques a la paz pública con agravante en pandilla, ultrajes a la autoridad y daños a la propiedad ajena. Por el delito de pandilla no alcanzaran fianza. Por ello se hace un llamado a la solidaridad directa, presionando directamente en el MP #2 de la GAM para que se puedan remover delitos y se alcance caución.

Seguimos llamando a la solidaridad de todos y todas, estos momentos son cruciales, en este sentido es que se pide y se agradece su solidaridad económica para con lxs presxs políticos del 2 de Octubre.

Al siguiente número de cuenta pueden realizar sus aportaciones:

Banamex

Cuenta 28770771

Clabe 002180700628770710

Nombre de José de Jesús Maldonado Alva

Para más informes sobre la cuenta bancaria pueden escribir a la Cruz Negra Anarquista a través del siguiente correo: cna.mex@gmail.com