Tribu Yaqui señala a gobernadora Pavlovich, por agresiones para imponer gasoducto

La comunidad de Loma de Bacum, responzabiliza a la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, de lo que le pueda ocurrir al esposo de la abogada Carlon, Isabel Lugo y a las y los integrantes de de la poblaciòn Yaqui, en resistencia contra el gasoducto.
15.Dic.2016 | Autoría: Colectivo Pozol | Fuente: http://www.pozol.org

Sonora, México. 13 de diciembre de 2016, 23:10.- Luego de ser arrojada a un canal, aparece la abogada de la Tribu Yaqui de Loma de Bacum, Maria Anabela Carlon Flores, su esposo Isabel Lugo Molina continúa desaparecido a esta hora. Tras ser arrojada a un canal caminó hasta llegar a ciudad Obregón, ahora da declaraciones a la prensa, tras declarar ante el Ministerio Público.

La comunidad Yaqui de Loma de Bacum se opone a la ilegal construcción de un gasoducto de la empresa IENOVA que pasaría por sus tierras comunitarias que ya se construye sin la debida consulta previa a pesar de la suspensión provisional ordenada por un juez. La abogada de la Tribu Yaqui y su esposo fueron levantados más temprano a las 19:30 por un grupo armado, del que formarían parte policías estatales de investigación de Sonora.

la comunidad de Loma de Bacum, responzabiliza a la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, de lo que le pueda ocurrir al esposo de la abogada Carlon, Isabel Lugo y a las y los integrantes de de la poblaciòn Yaqui, en resistencia contra el gasoducto.

Fuente: Centro de Medios Libres de México y Subversiones

https://soundcloud.com/subversiones