Solidaridad Zapatista con la CNTE

Entre aplausos, consignas como “si se ve, si se ve, ese apoyo si se ve” y con una ceremonia maya, fueron recibidos los compañeros del EZLN por decenas de padres de familia, profesores de la CNTE y adherentes a la Sexta declaración de la Selva Lacandona.
09.Jul.2016 | Autoría: Colecivo Radio Zapatista | Fuente: http://radiozapatista.org/

San Cristóbal de las Casas, 9 de julio. Esta mañana una comisión del caracol zapatista de La Garrucha, entregó al magisterio en resistencia, el apoyo que lxs compañerxs bases de apoyo zapatistas juntaron. Los recursos para apoyar a las y los maestros en lucha de la CNTE, “salió del trabajo de colectivos de producción en los pueblos, regiones y zonas, así como de los MAREZ y Juntas de Buen Gobierno.  O sea que es paga limpia, obtenida como la que obtiene la inmensa mayoría del pueblo de México y del mundo: del trabajo”, como lo menciona el EZLN en un comunicado el pasado 6 de julio.

El apoyo donado por las bases de apoyo Zapatistas, al magisterio en el bloqueo permanente que mantienen en la autopista San Cristóbal – Tuxtla, fueron:

  • 300 kilos de frijol
  • 150 kilos de arroz
  • 150 kilos de azúcar
  • 15 kilos de sal
  • 20 kilos de café
  • Una caja de jabón foca
  • 60 mil tostadas

Entre aplausos, consignas como “si se ve, si se ve, ese apoyo si se ve” y con una ceremonia maya, fueron recibidos los compañeros del EZLN por decenas de padres de familia, profesores de la CNTE y adherentes a la Sexta declaración de la Selva Lacandona.

“que viva por siempre en la historia de México, en la historia de Chiapas, la lucha de nuestros hermanos por un pueblo mejor”, palabras de una de las maestras, en la bienvenida del apoyo enviado por el EZLN al magisterio.

Después de recibir a lxs compañerxs zapatistas y en rueda de prensa, el profesor Adalberto Rabanales coordinador del magisterio en la Región Altos, agradeció el apoyo brindado de lxs compañerxs Zapatistas.

Señalo que el magisterio se encuentra en una lucha, contra el mal gobierno, contra el sistema capitalista, puntualizó que seguirán adelante con la fuerza y el apoyo del pueblo. Señaló este hecho de compartición con el EZLN como un momento histórico para la sociedad y para el magisterio, finalizó diciendo que no darán un paso atrás.

El profesor Vidal coordinador del magisterio en esta región, señalo como trascendental el hecho que los compañeros del EZLN nos estén dando una enseñanza de compartir, “porque no nos están dando lo que les sobra, si no lo que les falta”.

Agradeció también a todas las familias y a la sociedad en general por el apoyo brindado al movimiento magisterial durante este tiempo, saben ellos que no están solos en este movimiento y asumen el compromiso de llevar esta lucha magisterial, popular, estudiantil y campesina. No solo a parar esta Reforma Educativa, sino también echar abajo este régimen de represión y muerte.

Audios:

http://radiozapatista.org/Audios/rzchiapas/bienvenida.mp3

http://radiozapatista.org/Audios/rzchiapas/profa..mp3

http://radiozapatista.org/Audios/rzchiapas/rabanales.mp3

http://radiozapatista.org/Audios/rzchiapas/vidal.mp3