Saludo de la CGT al III Foro contra la represión política y por la libertad de nuestr@s pres@s

Enviamos nuestro más alto reconocimiento a la lucha de las y los presos que con esfuerzo y tesón levantan cada día desde el sentirse parte del Congreso Nacional Indígena (CNI) y de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN, así como de otras organizaciones y personas afines.
12.Jun.2015 | Autoría: CGT | Fuente: CGT

Oaxaca desborda rebeldía. Sede del III Foro contra la necia insistencia en encerrar entre 4 podridas paredes la vitalidad y la salvaje libertad que a quienes luchamos por un mundo muy otro nos guían y motivan para construir y resistir cada día y cada noche de represión.

En Oaxaca, con el discurso de bienvenida del imprescindible referente Álvaro Sebastián Ramírez, preso poĺítico Loxicha, está teniendo lugar un Encuentro entre individuos, colectivos y organizaciones que se miran y se tejen para honrar en su más especial altar a la solidaridad y el apoyo mutuo. Porque no puede ser de otra manera, si queremos apoyar la lucha cotidiana que desde dentro ponen en pie nuestras presas y presos, que precisamente explorar la mutualidad. La lucha no puede más que reconocer que quienes estan dentro no son dign@s de lástima sino de sentirlos compañeros de la misma barricada. La barricada que a cada rato incide en la grieta que ya va haciendo pedazos al Estado y al brutal sistema económico que lo sustenta.

Desde la CGT del Estado español enviamos nuestro más alto reconocimiento a la lucha de las y los presos que con esfuerzo y tesón levantan cada día desde el sentirse parte del Congreso Nacional Indígena (CNI) y de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN, así como de otras organizaciones y personas afines.

Cada historia, cada batalla personal y colectiva que se relataran y reflexionaran durante el presente Foro son dignas y abonan la Tierra para que sigan brotando alegres rebeldías.

Un abrazo de corazón a todas y todos los presentes.
Viva la Libertad
Viva la Revolución Social

CGT a 12 de junio de 2015