“Que no nos pisoteen, que no somos gusanos, somos seres humanos y estamos en pie de lucha”, madres de Ayotzinapa, en Palenque Chiapas.

“Nuestros hijos están vivos y sabemos bien que fue el estado quien los llevó y el los tiene que entregar, y debemos exigir la presentación con vida de los 43”, añadió.
19.Jun.2015 | Autoría: Colectivo Pozol | Fuente: http://www.pozol.org

Chiapas México. 18 de junio. “Nosotros los mantenemos, sin nosotros ellos no son nada. Que no nos pisoteen, que no somos gusanos, somos seres humanos y estamos en pie de lucha”, afirmó sobre el gobierno doña Bertha Nava, madre de familia que exige justicia por la muerte de su hijo Julio Cesar Ramírez Nava y la aparición con vida de 43 de sus compañeros normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos por la policía, la noche del pasado 26 de septiembre.

¿Para qué queremos un gobierno que nos esté maltratando, desapareciendo a familias enteras, a alguien le consta que él trabaja para nosotros?, aquel presidente que quiera solo quiera mandarlos, no es su presidente”, externó doña Bertha Nava junto con su esposo Tomás Ramírez, en la marcha mitin en la ciudad de Palenque, ante organizaciones del Congreso Nacional Indígena, adherentes a la Sexta y defensores de derechos humanos de la región.

“Mientras no hayan pruebas no deben de creer que estén muertos”, declaró doña Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio Bautista, estudiante de la normal de Ayotzinapa Guerrero, desaparecido por la policía. “Nuestros hijos están vivos y sabemos bien que fue el estado quien los llevó y el los tiene que entregar, y debemos exigir la presentación con vida de los 43”, añadió.

En la marcha estuvieron presentes la organización Xinich, ejidatarios del ejido de San Sebastián Bachajón, el Consejo Autónomo de la Zona Costa, defensores de derechos humanos, estudiantes y la sociedad civil solidaria, exigiendo justicia para Ayotzinapa y también para el caso de la masacre en la comunidad de Viejo Velasco del municipio de Ocosingo, en noviembre de 2006, que continúa impune.

Con información de Kolectivo Cero.
Audios: http://kolectivozero.blogspot.mx/2015/06/recorrido-de-los-padres-de-fami...

Sobre el “militar en activo” entre Los 43 de Ayotzinapa: Omar García