Pronunciamiento del Grupo de Trabajo No Estamos Todxs “La lucha en las cárceles sigue“

Este pronunciamiento del Grupo de Trabajo “No Estamos Todxs” es un abrazo y un saludo para quienes, lejos del circo mediático, siguen luchando en esa zona obscura de la sociedad llamada prisión.
12.Sep.2015 | Autoría: GT No Estamos Todxs | Fuente: Red vs la Represion y la Solidaridad

Este pronunciamiento del Grupo de Trabajo “No Estamos Todxs” es un abrazo y un saludo para quienes, lejos del circo mediático, siguen luchando en esa zona obscura de la sociedad llamada prisión.

Un abrazo alegre, digno, combativo va a quienes pudieron recuperar la libertad, sin abandonar la firmeza de sus ideas.

Saludamos con entusiasmo al compañero yaqui Fernando Jiménez Gutiérrez, preso desde el 23 de septiembre de 2014 hasta el 27 de agosto pasado, por defender la tierra y el agua de la tribu y en libertad, al mismo tiempo que seguimos con la exigencia de libertad inmediata para Mario Luna Romero. Esperamos pronto su liberación, es acusado de los mismos delitos de Fernando Jiménez Gutiérrez, los cuales se demostraron falsos dejando ver la pre-fabricación de delitos orquestada por el mal gobierno.

Abrazamos y felicitamos a Juan Antonio Gómez Silvano y Mario Aguilar Silvano, presos políticos de San Sebastián Bachajón, tras un amparo que reconoce su detención ilegal desde el 16 septiembre de 2014 y la tortura que sufrieron por parte de policías municipales de Chilón, Chiapas, mismos que estarían involucrados en el homicidio del compañero Juan Carlos Gómez Silvano. Los dos compañeros tzeltales (y Roberto Gómez Hernández) pudieron obtener su libertad gracias a la lucha de los y las compañeras adherentes a la Sexta Declaración del EZLN de su ejido, de sus familiares y de organizaciones, colectivos y personas simpatizantes de todo el mundo. Recordamos que falta poner fin al secuestro del Estado de otros tres compañeros adherentes del mismo ejido: Esteban Gómez Jiménez, preso en Cintalapa (El Amate, Cereso 14), Santiago Moreno Pérez y Emilio Jiménez Gómez, presos en Playas de Catazajá (Cereso 17). Para que ser pobre e indígena ya no sea un delito en Chiapas.

Un saludo cómplice a los compañeros y compañeras anarquistas de la Coordinación Informal de Presxs en Resistencia (CIPRE) que se mantuvieron en huelga de hambre más de 50 días en el Reclusorio Norte del DF. Queremos subrayar la actitud asesina del mal gobierno y de la institución carcelaria que usaron todas las artimañas posibles para primero desistir y luego dejar morir en el silencio a lxs huelguistas. Estxs compañerxs demostraron una vez más que la organización, la resistencia y la acción directa son posibles aún en condiciones brutales de internamiento. También hacemos eco de la denuncia contra la tortura que sufrieron Fernando Bárcenas y José Santiago por parte del personal médico y penitenciario de la Torre Medica de Tepepan: los compañeros, tras 54 días de huelga de hambre, fueron dados de alta arbitrariamente y, al resistirse al traslado, fueron golpeados y llevado nuevamente al Reclusorio Norte, a pesar de las muy precarias condiciones de salud.

Nos mantenemos atentxs a lo que sigue y nos sumamos en el camino a la libertad para Fernando Bárcenas y todxs lxs demás compañerxs anarquistas presxs.

Sabemos que la lucha en la cárcel es una trinchera más de la lucha en general contra el sistema capitalista. En condiciones difíciles - pero acompañados por otrxs pobres, proletarixs, indígenas, discriminadxs - esxs compañerxs de la Sexta como Alejandro Díaz Santiz (en Chiapas) y Álvaro Sebastián Ramírez (en Oaxaca) o lxs anarquistas que dieron vida a la CIPRE van sumando día a día personas, corazones rebeldes e ideas a ese camino insurrecto que caminamos entre muchxs. Su silenciado pero incansable tejer permite, de repente, trepar los muros que el Poder construyó para acabar y disciplinar a los cuerpos que no encajan en su lógica económica explotadora.

A ellos y ellas nuestro saludo fraterno y abrazo cómplice.
Nos veremos pronto por las calles.

¡PRES@S POLÍTIC@S LIBERTAD!
¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

Septiembre de 2015, Grupo de Trabajo “No Estamos Todxs”, integrante de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad