Pronunciamiento de ELCOR por la agresión paramilitar sufrida por los BAEZLN de la Realidad

Se equivocan los asesinos del compañero Maestro Galeano, si piensan que lo han asesinado, el compañero Maestro vivirá en cada uno de los corazones que están abajo y a la izquierda que levantan el puño de la dignidad por democracia, libertad y justicia.

Valle de Jovel, 9 de mayo de 2014
 
 
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
 
A las Juntas de Buen Gobierno
 
A las Bases de Apoyo del EZLN
 
A lxs compañeroxs de la Sexta.
 
 
Desde el Espacio de Lucha Contra el Olvido y la Represión (ELCOR) con profundo dolor y mucha rabia nos pronunciamos frente al ataque de agresores y paramilitares, títeres del poder, de la CIOAC Histórica en en la comunidad de la Realidad, a pocos metros del Caracol I,Madre de los Caracoles Mar de Nuestros Sueños, el pasado 2 de mayo.
 
 
Cobardemente, nuestro compañero y Maestro de la Escuelita Zapatista José Luis Solís López fue ultimado con tiro de gracia, mientras otras 15 bases de BAEZLN resultaron macheteados y golpeados, en lo que los medios masivos y periodistas comprados y pagados, gendarmes de los intereses del poder han llamado un “enfrentamiento”.
 
 
Lejos de ser un enfrentamiento, fue una agresión al estilo paramilitar, en un contexto de incremento de tensiones a partir de las maniobras contrainsurgentes del mal gobierno mexicano, tanto a nivel federal como el estatal. Creemos que el tiempo en el que se da el ataque no es coincidencia. Sabemos que el mal gobierno mexicano usa estas tácticas cobardes de guerra sucia en coyunturas que él teme. Estamos a pocos días del encuentro de pueblos originarios, convocados por el EZLN, en el que participarán lxs pueblos Kumiai, Rarámuri, Náyeri, Wixárika, Odam, Nahua, Zoque, Coca, Purépecha, Hñahñu, Mazahua, Amuzgo, Ñuu Savi, Me’phaa, Ñuhu, Totonaco, Popoluca, Binnizá, Chinanteco, Mazateco, Ikoot, Chatino, Afromestizo, Triqui, Maya Peninsular, Tzotzil, Tzeltal, Chol, Zoque, y lxs migrantes. Y estamos a pocos días de que el EZLN anunciará sus próximos pasos.
 
 
Como compañeros de lucha, adherentes a la Sexta, y alumnos de la Escuelita “La Libertad según l@s zapatistas” nos solidarizamos con las bases de apoyo zapatistas. Agradecemos a nuestro Maestro Galeano por compartir de su inmensa sabiduría con nosotrxs como maestro en la Escuelita por la Libertad. Aclaramos que por él, y por todxs lxs compañerxs que han caído en la lucha contra la represión, la explotación, el desprecio y el despojo, es decir contra el sistema capitalista que nos mata poco a poco, nunca dejaremos de luchar por un mundo mejor. Nuestras lágrimas son gotas que riegan nuestra rabia. Nuestra rabia nos impulsará a seguir.
 
 
Se equivocan los asesinos del compañero Maestro Galeano, si piensan que lo han asesinado, el compañero Maestro vivirá en cada uno de los corazones que están abajo y a la izquierda que levantan el puño de la dignidad por democracia, libertad y justicia.
 
 
¡Ya basta de injusticia!
 
 
¡Viva el compañero José Luís Solis López!
 
 
¡Viva el EZLN!
 
 
 
--
¡Contra el Olvido la Memoria!
¡Contra la Represión la Solidaridad!
 
Espacio de Lucha Contra el Olvido y la Represión
(ELCOR)