“La Otra de los Pueblos Chiapas” informa de las acciones previstas en apoyo a l@s Pres@s en huelga de hambre y ayuno en los penales de Chiapas

Con rabia e indignación, les decimos que nos duele y nos agravia su encarcelamiento injusto, pero nos honra y nos conmueve su dignidad y entereza, su resistencia y determinación en poner en evidencia.....

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 7 de octubre de 2011
A los presos políticos de la Voz del Amate
A los presos Solidarios de la Voz del Amate
A los presos adherentes a la Otra Campaña
A los presos de Voces Inocentes
 
Querid@s Compañer@s:
 
Con rabia e indignación, les decimos que nos duele y nos agravia su encarcelamiento injusto, pero nos honra y nos conmueve su dignidad y entereza, su resistencia y determinación en poner en evidencia el desprecio racista, la represión y violación a los derechos humanos del régimen carcelario neoliberal. A ustedes pres@s polític@s retenid@s por el mal gobierno de Juan Sabines Guerrero, quien con gran impunidad y prepotencia les mantiene como rehenes. Les informamos que en asamblea acordamos:
 
El apoyo total a la Huelga de Hambre que realizan y, en el marco de la campaña “Alto a la Guerra contra la Madre Tierra y sus pueblos” Las comunidades, colectivos, organizaciones, colonias, barrios y adherentes en lo individual agrupados en el espacio de articulación de los pueblos de la Otra en Chiapas. Realizaremos las siguientes acciones por su libertad.
 
1. Jornada informativa y volanteo por su incondicional e inmediata libertad el día 7 de octubre en los Villa las Rosas, Carranza, Teopisca, Huixtán y San Cristóbal, comunidades cercanas a Aguacatenango, Tonala y pijijiapan.
 
2. Visitas calendarizadas al Cereso 5, en tanto ustedes permanezcan en la Huelga de Hambre al mismo tiempo que estaremos realizando distintas acciones para exigir su libertad.
 
3. Una comisión de adherentes asistirá al Foro por la Defensa de las Defensoras Y Defensoras de derechos Humanos a realizarse en Tonalá, los días 8 y 9 de octubre para llevar su palabra y denuncia.
 
4. El 11 de octubre Realizaremos un encuentro Como Otra Campaña, en el CIDECI, para evidenciar y compartir nuestras luchas y resistencias en contra de la violencia y criminalización de nuestras luchas.
 
5. El 12 de octubre marcharemos en la Ciudad de San Cristóbal, partiendo de la Unidad Administrativa hasta la plaza catedral y Exigiremos la libertad la libertad inmediata de nuestr@s presos: Rosario Díaz Méndez, Pedro López Jiménez, José Díaz López, Alfredo López Jiménez, Alejandro Díaz Santis, Manuel Heredia Jiménez, Juan Díaz López, Andrés Núñez Hernández, Rosa López Díaz y Juan Jiménez Pérez y Alberto Patishtán Gómez
 
Les enviamos un abrazo solidario desde el corazón, y les decimos que no están sol@s, que lucharemos por su libertad, con fuerza.
 
¡MUERA EL MAL GOBIERNO REPRESOR!
 
¡Si nos tocan a uno a una nos tocan a todos!
 
“La Otra de los Pueblos Chiapas”
 
Red de la resistencia de luz Carranza, San Antonio, San Francisco, Colectivo Rebeldeando, San Juan de las Tunas, Mitzitón, Colectivo Camino del viento, Comunidad Vicente Guerrero, Molino de los Arcos, Molino Utrilla, Consejo Autónomo de Zinacantan, Cocidep, adherentes en los individual, Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas, Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, Brigada Feminista por la Autonomía, Red contra la represión, Colectivo Kaik, Grupo de Trabajo “No estamostodxs”, Consejo Autónomo de la Costa, Resistencia Autónoma Yip Kotantik Colonia 24 de mayo, Tenejapa, comunidad de Krustón, Comunidad de Candelaria el Alto, Familiares de pres@s (Paraje Milpoleta, paraje Lomó, Chamula, Mitziton, Huelga de hambre la voz del Amate, Solidarios la Voz del Amate, Presos de Mitziton, Voces Inocentes.