“El objetivo de la visita del Velasco a Acteal es promover el Olvido, negar la Verdad y abortar el proceso de justicia”, Abejas.

Hermanos y hermanas, son tantas cosas difíciles que en estos tiempos estamos viviendo, pero, si nuestros abuelos y abuelas pudieron resistir y luchar en contra de las guerras, en contra del exterminio, es, que caminaron organizados y en su corazón y pensamiento, esperanzas.

Hermanos y hermanas, el Estado mexicano a través de sus títeres como este gobernador prematuro Velasco Coello, seguirá intentando comprar y engañar a la gente que todavía no le ha despertado su conciencia.

Queremos invitar a esa gente que todavía se deja engañar y manipular, que despierte, que use su cabeza y su corazón y, que piense si su dignidad y su vida no tienen valor, esperamos lo entiendan, no vayan a decir después “nos hubieran dicho”, porque ya será demasiado tarde. No les vaya a pasar como a la gente que no le creyó a Noé, cuando éste les advirtió que vendría un diluvio.

Hermanos y hermanas, son tantas cosas difíciles que en estos tiempos estamos viviendo, pero, si nuestros abuelos y abuelas pudieron resistir y luchar en contra de las guerras, en contra del exterminio, es, que caminaron organizados y en su corazón y pensamiento, esperanzas.

Hoy aquí en Acteal, a pesar de la guerra de contrainsurgencia del mal gobierno, no nos dejamos vencer, no nos dejamos derrumbar, juntos nuestros pensamientos y luchas brincamos barreras. Caminamos pensando, caminamos sembrando, caminamos tejiendo y bordando memoria y esperanza. Caminamos cuidando y defendiendo a nuestra Madre Tierra.

A 31 días de conmemorar 18 años de la masacre de Acteal, aprovechamos hoy invitar a todas las mujeres y hombres quienes tienen sed y hambre de justicia, quienes construyen Justicia Verdadera y son guardian@s de La Memoria y de La Esperanza, quienes no quieren más guerras y masacres en México y el mundo: los invitamos a que nos acompañen los días 21 y 22 de diciembre aquí en Acteal: Casa de La Memoria y de La Esperanza.

Para evitar cualquier confusión, mal información o cualquier campaña que pueda emprender el mal gobierno para minimizar la conmemoración o ciertas personas que pretenden hablar en nombre de nuestra organización Las Abejas de Acteal, les pedimos coordinarse con La Mesa Directiva de nuestra organización. Así mismo, cualquier otras actividades que vayamos a realizar antes de los días ya mencionados, solamente serán publicados a través de nuestra página web y redes sociales que aparecen en el pie de página de este documento*.

Atentamente
La Voz de la Organización de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal.

Por la Mesa Directiva:

José Jiménez Pérez Juan Vázquez Luna

Oscar Hernández Gómez Pedro Ortiz Gutiérrez

Lisandro Sántiz Hernández Amado Sánchez Díaz

* Favor de notar bien nuestras direcciones. La página “lasabejasacteal.blogspot.mx” usa nuestro nombre y nuestro logo pero NO es de nuestra organización. Y tampoco son nuestros este correo: sobrevivientes.acteal@gmail.com ni estos facebook: “Organización de la Sociedad Civil “Las Abejas” de Acteal” y “Las Abejas de Acteal”. Ni los comunicados firmados como “Consejo Pacifista Sembradores de Paz”.

http://acteal.blogspot.mx/