Mario Luna, vocero de la tribu yaqui, defensor del agua y del territorio, cumple hoy un año tras las rejas

Mario Luna Romero, vocero y secretario de la tribu yaqui, preso en la cárcel de Hermosillo desde el 11 de septiembre del 2014, envía un mensaje a los otros presos políticos del país a través de Desinformémonos.
13.Sep.2015 | Autoría: Gloria Muñoz / Desinformémonos | Fuente: Desinformémonos.org

Mario Luna, vocero de la tribu yaqui, defensor del agua y del territorio, cumple hoy un año tras las rejas

Por Gloria Muñoz Ramírez

Mario Luna Romero, vocero y secretario de la tribu yaqui, preso en la cárcel de Hermosillo desde el 11 de septiembre del 2014, envía un mensaje a los otros presos políticos del país a través de Desinformémonos. A Nestora Salgado, a Cemeí Verdía y a todos los que “han tenido que pagar el precio de su lucha”:“Reconozco su capacidad y dignidad. Sabemos que no sólo se sufre como preso, sino que el dolor se extiende a la familia, a los hijos, al pueblo. El objetivo del gobierno es doblegarnos, pero todos tenemos que salir con la frente en alto. Tenemos que dejar huella. No estamos cayendo en el desánimo como el mal gobierno quiere. Se trata de resistir y resistir, pues la justicia nunca nadie nos la va a dar”.

¡Namakasia! ¡Vamos a ganar!”

Entrevista telefónica de Gloria Muñoz Ramírez al yaqui Mario Luna Romero, a un año de su encarcelamiento por la defensa de su agua.

https://goo.gl/mk0dB5