Desde el Gt " No Estamos Todxs" solidaridad con el Chanti Ollin

Repudiamos y denunciamos esta violenta invasión de un espacio autónomo, autogestionado y compañero. Condenamos y despreciamos sus operativos, su violencia desmedida y su prepotencia.
24.Nov.2016 | Autoría: GT No Estamos Todxs | Fuente: Red vs la Represion y la Solidaridad

San Cristóbal de las Casas, 22 de noviembre de 2016

Las personas que conformamos el Grupo de Trabajo No Estamos Todxs queremos expresar nuestra solidaridad con los y las compañeras del Espacio Cultural Chanti Ollin, quienes vienen desarrollando un trabajo político y cultural desde hace 12 años.

La pasada madrugada, aproximadamente a las 2:30, un operativo desproporcionado de granaderos, con todo lujo de fuerza y violencia, entró al espacio para proceder a su desalojo. Miembros de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, irrumpieron en el espacio golpeando y procediendo al arresto de 26 compañeros y compañeras.

El Chati Ollín fue tomado por asalto aproximadamente por 500 granaderos, tanques, camionetas, helicópteros y armas de fuego. Todo esto sin mostrar ninguna orden judicial, sin que antes haya sido notificada ninguna orden de desalojo y, según denuncian nuestros compañeros y compañeras, aprovechando para hacer “desaparecer” computadoras, instrumentos musicales y objetos personales.

En este momento continúan detenidos los compas extranjeros Virginie M, Carolina Manqui y Vicente Baez Costa, Ana Laura Rodriguez y David Alexander Hidalgo, de los que se espera su deportación en cualquier momento, y de los que exigimos su puesta en libertad inmediata e incondicional.

El resto de compañeros y compañeras detenidos, entre los que se encontraba una menor de 3 años, ya se encuentran en libertad, y dos de ellxs reportan lesiones.

Repudiamos y denunciamos esta violenta invasión de un espacio autónomo, autogestionado y compañero. Condenamos y despreciamos sus operativos, su violencia desmedida y su prepotencia.

Entendemos la okupación como una estrategia de lucha, no se trata de resolver nuestros problemas lúdico-festivos, se trata de una posición clara y consciente desde donde atacar la propiedad privada y  resolver la falta de acceso a una necesidad básica de toda persona como es la vivienda.

Sabemos que el poder va a tratar de acabar con cualquier proyecto de okupación y no sólo por una cuestión de propiedad o económica. Lo intentará sobre todo porque desde estos espacios la prioridad no es tener un rincón donde vivir, el objetivo es la creación de espacios desde la autogestión donde se crean formas de vida diferentes. Espacios donde se llevan a la realidad y se ponen en práctica la capacidad de las personas para auto organizarse al margen de un sistema y de una lógica basada en el capital.

La okupación no entendida como el fin, sino como el medio de creación de espacios libres desde donde organizar y organizarnos, generar redes, construir tejido social, resolver las cuestiones cotidianas que nos atañen desde nuestra realidad y nuestra práctica. Desde soñar, crear y construir ese otro mundo posible de ese modelo de vida y ciudades que nos quieren imponer a toda costa.

Asumiremos la responsabilidad consciente de despojarles de sus espacios, mientras ellos sigan con sus insistencia de querer despojarnos de nuestras vidas.

¡LA TIERRA DE QUIEN LA TRABAJA!
¡LAS CASAS DE QUIEN LAS OKUPA!
¡LA VIDA DE QUIEN LA LUCHA!
¡EL CORAZÓN DE QUIEN LO SIENTE!
¡LA VOZ DE QUIEN NO CALLA!

Jamás desalojarán nuestra lucha y resistencia.
Jamás romperán nuestros lazos de solidaridad.

¡EL CHANTI SE QUEDA!

Grupo de Trabajo No Estamos Todxs

http://noestamostodxs.tk/solidaridad-del-gt-no-estamos-todxs-con-el-chanti-ollin/