Denuncia de Alejandro Díaz Santiz sobre falta de medicamentos

Es por ello que hago publicamente donde exijo al gobernador del Estado Manuel Velasco Coello que tome cartas en el asunto porque con esta temporada de frio a sido mayorlas enfermedades
21.Ene.2014 | Fuente: GT No Estamos Todxs

A la opinión pública
A los medios de comunicación estatal, nacional e internacional
A los medios alternativos
A la Sexta
A las organizaciones independientes
A los defensores de los derechos humanos ONGS

Preso injustamente "Solidario de la Voz del Amate" integrante de la Sexta declaración de la Selva Lacandona del EZLN, recluido en el CERESO 5, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Las injusticias que se viven en las carceles, especialmente en el penal n°5, por ser la mayoría indigena a sido holvidado por completo por falta de medicamentos, es que en el area médica no hay absolutamente nada, está vacio y eso ha perjudicado a toda la población interna porque si uno se enferma lo unico que hace el Doctor es recetar el medicamento, y como el 95% de la población somos gente indijena no contamos con el recurso economico para comprarla y como el centro su responsabilidad es comprarla al pasar la receta con el contador del penal tarda de 2 a 3 meses para que la compre y a veces pierde la receta y no la compra.

Tambien en area de odontologia no cuenta con anestecia, pasta amalgama, está muerto por completo este penal.

Es por ello que hago publicamente donde exijo al gobernador del Estado Manuel Velasco Coello que tome cartas en el asunto porque con esta temporada de frio a sido mayorlas enfermedades, que no vea su propia convenienci sino a de todos los chiapanecos en especial a nosotros como presos.

Por otro lado exijo al presidente de la Republica Enrique Peña Nieto a que exorte al gobierno de Veracruz Javier Duarte por mi libertad incondicional e inmediata.

Por último invito a toda las organizaciones independientes de todo el pais tanto internacional a sumarse al reclamo en exigir justicia y las libertades.

Fraternalmente

Preso injustamente "Solidario de la Voz del Amate"
Alejandro Diaz Santiz

Penal n°5 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 16 de enero del 2014