Conferencia de Prensa en el Frayba viernes 19 de agosto de 2011

Familiares de Andrés López Hernández y Josué López Hernández, brutalmente torturados por funcionarios del gobierno de Chiapas, invitan a una conferencia de prensa el día viernes 19 de agosto del 2011, a las 11:00 de la mañana en las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas
19.Ago.2011 | Autoría: FRAYBA | Fuente: Frayba

Familiares de Andrés López Hernández y Josué López Hernández, brutalmente torturados por funcionarios del gobierno de Chiapas, invitan a una conferencia de prensa el día viernes 19 de agosto del 2011, a las 11:00 de la mañana en las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, Calle Brasil # 14 Barrio de mexicanos, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Para explicar la situación de sus familiares sobre su detención arbitraria, de los actos de tortura y su encarcelamiento injusto.
 

El 17 de enero de 2011, en Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas los Sres. Andrés López Hernández y su hermano Josué López Hernández fueron detenidos, sin que se les presentara orden de aprehensión, por elementos de la Unidad Especializada Contra el Delito de Secuestro de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO). Al momento de la detención arbitraria Andrés y Josué fueron brutalmente torturados. El día siguiente, 18 de enero, fueron trasladados en las instalaciones, de la entonces, casa de arraigo, Quinta de Pitiquitos, Chiapa de Corzo, Chiapas. Después de 25 días de arraigo, el 12 de febrero de 2011, Andrés y Josué fueron trasladados a Bochil y de allí al Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados, No. 7 en Huixtla.