Chiapas: Estudiantes denuncian maltratos por estar “unidos y organizados”, FECSM

“Hemos sido maltratados por demostrar que no nos dejamos, por demostrar que estamos unidos y organizados. Organicémonos no sólo como estudiantes sino como sociedad completa, demostremos que el pueblo organizado es la ley”
27.Sep.2016 | Autoría: Colectivo Pozol | Fuente: http://www.pozol.org

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Pozol. 24 de septiembre. “Hoy tenemos muchas razones para levantar la voz, en especial 43 razones que nos fueron arrebatadas hace casi dos años. En Ayotzinapa hay 43 sillas vacías”, expresaron en conferencia de prensa, alumn@s de la Escuela Normal Rural Mactumactzá a casi dos años de la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

“Como sociedad hemos dejado tantas cosas olvidadas y que hemos dejado atrás, que hemos hecho que no haya justicia para ellas. Exigimos la aparición con vida de nuestros 43 compañeros de Ayotzinapa, Guerrero. Seamos conscientes de los que estamos exigiendo: Exigimos justicia por nuestros compañeros”, enfatizaron los miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), desde las instalaciones de su escuela, al tiempo que la misma acción se realizaba en distintas normales del país.

“Hemos sido maltratados por demostrar que no nos dejamos, por demostrar que estamos unidos y organizados. Organicémonos no sólo como estudiantes sino como sociedad completa, demostremos que el pueblo organizado es la ley”, señalaron l@s estudiantes recordando también las distintas represiones policíacas a las normales rurales, como la del 12 de diciembre de 2011, cuando fueron asesinados Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera, alumnos de la normal de Ayotzinapa Guerrero, durante una protesta en la autopista de Chilpancingo a Acapulco.

“A casi dos años no hay respuesta alguna. ¿Preguntémonos por qué?”, cuestionaron l@s alumnos en torno a los magros resultados de las autoridades gubernamentales y sus repetidos fracasos por imponer lo que desde el Estado han llamado ”verdad histórica”. “No hay marcha atrás en lo que estamos exigiendo, la presentación con vida de los 43 hermanos de Ayotzinapa. Si nos organizamos no nos vencerán”