CGT se moviliza en defensa de las Comunidades Zapatistas. 12 a 19 de julio 2015

Ante el llamado de la Red contra la Represión (RvsR) para pronunciarse y realizar acciones a nivel internacional de apoyo a la autonomía zapatista, la CGT ha realizado acciones en Ruesta (Zaragoza), Barcelona, Valencia, Nafarroa y Vallès Oriental para contribuir a visibilizar que las gentes y organizaciones de abajo nos apoyamos mutuamente. ¡Ya Basta! de provocar y ejecutar hostigamientos y asesinatos a l@s que luchan por autogestionar sus vidas al margen del Estado y del Capitalismo.
21.Jul.2015 | Autoría: CGT

Desde la CGT denunciamos el recrudecimiento que se apunta en la denuncia de la Junta de Buen Gobierno (JBG) de La Garrucha con fecha 25 de junio de 2015 (http://enlacezapatista.ezln.org.mx/) por el ataque paramilitar descrito, el cual es la continuación de la estrategia que desde el 2 de mayo de 2014, con el asesinato del maestro Galeano en La Realidad, se pretende imponer en las Comunidades Rebeldes de Chiapas.

El clima de tensión contra las compañeras y compañeros zapatistas resulta infame, y, cada vez que se acercan elecciones políticas como las de este domingo 19 de julio, la presión aumenta porque desde arriba, los partidos políticos de cualquier color no pueden soportar que los pueblos opten por autogestionarse, rechazando frontalmente cualquier intervención gubernamental, y al margen del sistema depredador capitalista.

En la dirección de denunciar las maniobras que desde arriba planifica el gobierno de Peña Nieto, recientemente hemos denunciado la complicidad y responsabilidad directa de las instituciones del Estado español en la implantación de las empresas y corporaciones que "operan" en México. El comunicado de firme condena de la visita de la monarquía española así lo evidencia (http://www.cgtchiapas.org/noticias/cgt-ante-visita-monarquia-espanola-me...).

Movilizaciones de apoyo.

En distintas ciudades del Estado español hemos realizado concentraciones y foto-acciones exigiendo el alto a la guerra de Velasco y Peña Nieto contra el EZLN. Destacar que en Ruesta, durante la Escuela libertaria anual de la CGT, mientras se desarrollaba la Jornada de formación "La Comunicación importa" (http://www.cgt.org.es/escuela-libertaria-de-verano-ruesta-2015), exigimos también la presentación con vida de los 43 de Ayotzinapa y Justicia para los 46. También en apoyo a la Campaña contra la represión política y la tortura sexual. En Vallès Oriental (Catalunya), se realizaron distintas acciones conjuntamente entre varias organizaciones con motivo del 79 aniversario de la Revolución Social: CGT del Vallès Oriental, CNT-AIT de Granollers y comarca, Comité de Solidaridad con el Kurdistan, Anònims y Assemblea Llibertària del Vallès Oriental.

Nos declaramos en #Alerta ante cualquier irrupción que se ejerza contra la lucha del EZLN por ese nuevo mundo que llevamos en nuestros corazones. Seguiremos apoyando y denunciando.

Se adjunta galería de imágenes.

¡Viva la Revolución Social! ¡Arriba l@s que luchan!!

¡Viva el EZLN! ¡Viva el CNI!

¡Apoyo total a la autonomía en Ostula!

CGT. A 20 de julio de 2015