CGT por la defensa de la tierra en el bosque Nixticuil

08.Sep.2016 | Autoría: CGT | Fuente: Rojo y Negro

Desde la Confederación General de Trabajo (CGT) del Estado Español queremos mostrar nuestro total apoyo a los compañeros y compañeras del Comité Salvabosque de Zapopan (Jalisco) que, desde el año 2005, resisten y luchan para preservar esa zona forestal, principal pulmón verde de la zona, repleto de especies de alto valor ecológico y que está ahora amenazado por la codicia de las constructoras que anteponen los intereses económicos a la vida.

La empresa Spinelli Corporation pretende la realización de una urbanización denominada Bosque Encantado a costa, precisamente, de destruir el bosque Nixticuil. Esas obras, iniciadas tras un procedimiento irregular, están en marcha y ya talaron dos hectáreas de bosque.

Tras los recursos presentados por los miembros de Salvabosque la construcción fue "oficialmente" paralizada aunque la realidad es que las máquinas siguen devastando y la venta de viviendas sigue en marcha.

En estos días hemos sabido que, además, Spinelli Corporation, demandó por lo penal a varios de los miembros del Comité Salvabosque con la intención de encarcelarlos y conseguir vía libre para llevar a cabo su proyecto destructor.

Desde CGT nos mantendremos alerta para evitar que nuestros compañeros y compañeras defensores de esas tierras y territorios no sigan siendo acosados ni difamados y que se ponga fin a la destrucción de Nixticuil.