CGT denuncia la guerra abierta contra la autonomía y la libertad

Es por ello que condenamos y denunciamos enérgicamente cada acción represora que sufren las compañeras y compañeros del EZLN, el CNI y La Sexta. Nos indigna la guerra sucia contra las comunidades y personas que se organizan contra la hidra capitalista.
14.Feb.2017 | Autoría: CGT | Fuente: CGT

A la Sexta

Al CNI

A las y los que se organizan abajo a la izquierda

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) siempre hemos mantenido nuestra atención puesta en los admirables procesos que se construyen en ese México de abajo a la izquierda. También hemos señalado las múltiples formas de represión a cada cual más salvajes que el poder mexicano emplea para frenar la resistencia organizada.

Es por ello que condenamos y denunciamos enérgicamente cada acción represora que sufren las compañeras y compañeros del EZLN, el CNI y La Sexta. Nos indigna la guerra sucia contra las comunidades y personas que se organizan contra la hidra capitalista. Por todo ello:

Condenamos el asesinato de los compañeros indígenas rarámuris Juan Ontiveros Ramos e Isidro Baldenegro de la comunidad de Choreachi en el estado de Chihuaua. Queremos enviar todo nuestro apoyo a los pueblos originarios que, organizados en el CNI, resisten al despojo capitalista.

Condenamos el secuestro de los policías comunitarios de Ostula Abigail Farías Fernán, Crispín Francisco de Aquino, Saúl Fabián Meraz Martínez, Eleno Valencia Zambrano y Francisco Carreón Valencia, a manos de miembros de la Marina mexicana, quienes los entregaron a elementos del crimen organizado. El secuestro duró desde el día 5 de febrero hasta el pasado día 8 del mismo mes, en el que fueron liberados tras una negociación cuyos términos desconoce la comunidad de Ostula. Denunciamos la relación, innegable, entre los remanentes del cártel de los Caballeros Templarios y las fuerzas de seguridad pública en el estado de Michoacán. Esta relación parece tener como objetivo el atacar conjuntamente la construcción de la autonomía de los comuneros de Ostula.

Denunciamos los intentos de boicot a la construcción de la autonomía en el Ejido de Tila, Chiapas. Condenamos la campaña de desinformación, las provocaciones, y los intentos de promover proyectos gubernamentales en contra de la decisión de la comunidad.

Nos solidarizamos con el compañero Roberto Paciencia quien obtuvo su merecida libertad el pasado mes de noviembre, y que ahora se enfrenta a un recurso de apelación del Ministerio Público en contra de su sentencia absolutoria. Denunciamos que dicha apelación obedece a una estrategia para tratar de castigar la rebeldía y organización que Roberto mostró en prisión.

Compartimos el camino de la resistencia y la autonomía con todas ellas y es por ello que sentimos como nuestros sus dolores. No cesaremos de ser eco, aquí en nuestras geografías, de sus denuncias.

 

!Libertad para Roberto Paciencia!

!Basta de asesinatos a los defensores y defensoras de la tierra!

!Basta de agresiones al CNI!

!Autonomía es vida! !La sumisión es muerte!