CGT ante el ataque a Regeneración Radio: !no silenciarán las voces de abajo!

Condenamos el asalto y desmantelamiento de la emisora y enviamos todo nuestro apoyo al colectivo Regeneración Radio.
10.Mar.2017 | Autoría: CGT | Fuente: CGT

El pasado 7 de marzo fue asaltada y desmantelada la cabina de Regeneración Radio. Es uno más de los múltiples ataques que este colectivo ha sufrido, y que se añaden a las cada vez más escándalosas cifras de ataques a periodistas, sobretodo a quienes forman parte de los medios libres.

Regeneración Radio tuvo que mudarse del espacio que ocupaban en el CCH Vallejo precisamente por el ataque porril que padecieron en septiembre de 2015 y que se saldó con la quema de las instalaciones de la emisora, y el apuñalamiento de un miembro del colectivo. Desde el gobierno de “izquierda” de Ciudad de México, se permitieron los hechos. Nada raro en un gobierno que ha hecho de la represión su seña de identidad, ensañandose especialmente con los proyectos autónomos y críticos.

Como en su día hicimos, desde CGT, denunciamos y denunciaremos cualquier ataque a Regeneración Radio y a los medios libres que enfrentan al poder, y que luchan y arriesgan para poder dar una información desde la perspectiva del abajo y a la izquierda. El poder ha de saber que la libertad de expresión e información son derechos irrenunciables, y que los ataques a estos derechos recibirán siempre como respuesta la resistencia digna, que se hará fuerte con el apoyo mutuo y la solidaridad entre las de abajo.

Condenamos el asalto y desmantelamiento de la emisora y enviamos todo nuestro apoyo al colectivo Regeneración Radio. Ofrecemos además nuestra solidaridad en el camino que ahora empieza para que Regeneración Radio vuelva a las ondas.

Sabemos que Regeneración Radio volverá a las ondas más temprano que tarde, siendo vehículo de las voces del México de abajo, y eco de los gritos que se lanzan contra el poder.

 

!Informar es un derecho, no un delito!

!No acallarán la voz de los pueblos!