CGT a 1 año de Ayotzinapa: El México de abajo lucha por Justicia y Autonomía

Como bien dicen las y los zapatistas, de arriba jamás vendrán la verdad y la justicia. Ante el caso Ayotzinapa, el gobierno ejecutó el crimen y respondió a las movilizaciones con una batería de represión y mentira. Sin embargo, el grito de “Vivos los queremos” no se apagará, y ensordecerá al mal gobierno hasta que se haga justicia con los 46 de Ayotzinapa
29.Sep.2015 | Autoría: CGT | Fuente: CGT
A los 47 de Ayotzinapa
A los compañeros normalistas de la Escuela Normal Rural San Isidro de Burgos
A las madres y padres de Ayotzinapa
A los presos de la Sexta Alejandro Díaz Santiz, A los Presos de Bachajón, Álvaro Sebastián Ramírez y Luis Fernando Soltelo
A los pres@s del CNI
A los presos anarquistas en DF.
A la C.I.P.R.E.
A la Red Contra la Represión (RvsR)
A las Juntas de Buen Gobierno (JBG)
Al EZLN
Al CNI
A la Sexta Internacional
 
A un año de los trágicos sucesos de Iguala, el informe de la GIEI (Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH) reafirma la versión que siempre defendieron las familias de los normalistas desaparecidos y los movimientos sociales que se movilizaron por su aparición con vida: el Estado mintió, falseó la investigación y trató de vender una versión de los hechos que le exculpase.
 
Como bien dicen las y los zapatistas, de arriba jamás vendrán la verdad y la justicia. Ante el caso Ayotzinapa, el gobierno ejecutó el crimen y respondió a las movilizaciones con una batería de represión y mentira. Sin embargo, el grito de “Vivos los queremos” no se apagará, y ensordecerá al mal gobierno hasta que se haga justicia con los 46 de Ayotzinapa y haya firmes garantía de no repetición de hechos monstruosos como éste.
 
México se dice asimisma democracia. Un fino maquillaje de libertad y normalidad recubre el Estado mexicano. Tan fina es la capa que basta un mínimo roce para que quede al descubierto su verdadera naturaleza. Aunque se esfuerzen desde arriba en camuflarse de democracia, desde abajo debemos desmontar esa visión turística que replican a coro los medios de comunicación masivos.
 
Lanzamos nuestra solidaridad expresa con el Colectivo Revuelta y Regeneración Radio que sufrieron amenazas, agresiones y la destrucción de sus instalaciones a manos de los grupos de choque partidistas. Que cada persona consciente y despierta sea un medio libre en si mismo, seamos eco del trabajo del periodismo de abajo. Que no impongan su silencio.
 
Queremos enviar nuestro apoyo a quienes construyen nuevas formas de informar al margen de estos medios de desinformación. Denunciamos energicamente el acoso a periodistas por parte del gobierno mexicano . Reciban nuestro apoyo más sincero y nuestro abrazo solidario Heriberto Paredes, fotoperiodista de la agencia Subversiones que ha recibido amenazas por su compromiso con la veracidad,
 
Las mentiras estatales en México no serían concebibles sin la labor de títere del poder que ejerce su sistema judicial. A capricho de las grandes corporaciones y de los caciques locales funciona la justicia en México. Condenamos que el compañero Alejandro Díaz Santiz (Solidario de la Voz del Amate) sufra 17 años de injusta prisión, y su irregular traslado a una prisión de máxima seguridad en Chiapas sin más motivo real que minar su ánimo y su rebeldía. Se trata de un castigo infame a un preso destacado por no rendirse. Por negarse a aceptar su prisión, y los abusos de las autoridades hacia los presos indígenas. También en Oaxaca, vemos la persistente y fructífera resistencia indígena en la prisión política que tan digna y solidariamente resiste Álvaro Sebastián Ramírez. Del mismo modo resiste en DF Luis Fernando Sotelo y los adherentes en Bachajón, Chiapas: Esteban Gomez Jimenez preso en Cintalapa de Figueroa (Prison N°14, El Amate), Santiago Moreno Perez y Emiliano Jimenez Gomez, presos en playas de Catazaja Chiapas (Prison N°17). Desde acá les saludamos a los 6 y les enviamos abrazos rebeldes y fraternos. Nunca olvidamos a las y los presos del CNI ¡¡Sin decaer compas!!
 
Enncontramos otros espejos en la lucha de los presos anarquistas en el DF y seguimos difundiendo y apoyando sus acciones como la huelga de hambre coordinada como C.I.P.R.E. y las torturas y represalias con las que se les está intentando someter. Su grito de rebeldía denuncia directamente al Estado como estamento a desalojar, repudiar y hacer desaparecer con nuestra coherencia y nuestra autonomía como herramienta de lucha colectiva.
 
Si la democracia en México existe es desde luego al margen de su podrido y corrupto estado. Apoyamos la construcción de esa democracia verdadera y sana que crece en el México de abajo. Esa democracia que tiene su máximo referente en las Juntas de Buen Gobierno zapatistas. Condenamos las amenazas del Estado y sus afines contra esta experiencia autónoma y enviamos toda nuestra solidaridad con las compañeras y compañeros zapatistas de la comunidad de Tzakukum, que han sufrido amenazas de muerte y agresiones por parte de elementos afines a los partidos políticos.
 
Frente a su dictadura camuflada de demócrata, los pueblos indígenas se organizan y construyen alternativas de vida. Y desde CGT no callaremos ante ningún abuso ni ataque a nuestras hermanas y hermanos de lucha.
 
¡Vivos los queremos!
¡La Sexta va!
 
CGT, Madrid a 26 de septiembre de 2015