Celebrando 15 años de construcción y autonomía zapatista

Miles de personas de todo el planeta estamos de enhorabuena estos días cuando recordamos que hace 15 años ya que la autonomía, la autogestión, el apoyo mutuo y la construcción de un nuevo mundo comenzó a andar en forma de caracol.
13.Ago.2018 | Autoría: CGT | Fuente: http://www.rojoynegro.info

Todo un ejemplo de cómo desde abajo es posible dar un giro al orden que impera en el que una sola multinacional tiene más derechos que millones de personas. Como desde la escucha y la organización se puede llevar a cabo la creación de espacios donde las personas y sus necesidades sean el eje del camino.

15 años en los que los Caracoles Zapatistas y las Juntas de Buen Gobierno han resistido para que, ni viejos ni nuevos malos gobiernos, frenaran la voz de los pueblos indígenas de México.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) del Estado Español sabemos que el camino no ha sido ni es fácil y hemos vivido su lucha como la nuestra propia. Porque pese a la distancia sabemos que delante tenemos al mismo monstruo que trata de engullir cualquier iniciativa que rompa el orden establecido, que de voz aquellos a los que durante siglos se ha silenciado.

Las y los zapatistas nos advirtieron que la Tormenta neoliberal trataría de arrasar con todo. Y desde su alzamiento aquel enero de 1994, el mensaje que lanzaron ha sido claro: Organícense.

Y muchas han sido las luchas que se han inspirado en las y los zapatistas. Y muchas de nosotras, en CGT, hemos visto en los Caracoles la evidencia de que la utopía es posible, que ni la represión ni el peso de los siglos puede asfixiar el deseo de libertad de los pueblos. Ni en Chiapas, ni en Kurdistán, ni en la vieja Europa que aspira a ser fortaleza y cárcel

Seguiremos haciéndonos eco de su caminar porque lo sentimos como nuestro y celebraremos con ustedes cada logro y les acompañaremos en cada una de las agresiones que sufran. Nos uniremos a su grito de libertad.

Viva los Caracoles Zapatistas

Viva las Juntas de Buen Gobierno

Viva el EZLN

Viva el CNI

Equipo de Relaciones Internacionales de la CGT

Secretariado Permanente de la CGT

Madrid, 7 de agosto de 2018