Abrazo de CGT al compañero Luis Fernando Sotelo

Saludamos a Luis Fernando Sotelo, a su familia, a sus compañeros y compañeras de lucha. No les olvidamos. Como no olvidamos a todas y todos aquellos que por luchar se encuentran hoy en las cárceles de México y el mundo. Confiamos en que pronta será su libertad, y que se logrará gracias a la lucha de las y los de abajo.
03.Jul.2017 | Autoría: CGT | Fuente: www.cgtchiapas.org

A Luis Fernando Sotelo

A las y los presos políticos en México y el mundo

A quienes abren grietas en los muros de las prisiones

Caminar la vereda hacia un mundo mejor, es una elección difícil. Se atraviesan en el camino decenas de obstáculos impuestos por los de arriba. Muros, verjas, barrotes y fronteras se interponen entre el mundo actual y aquel que soñamos. Muros de acero, hormigón, alambradas, también de prejuicios, de diferencias creadas interesadamente, de racismo, homofobia y clasismo.

La cárcel es uno de esos muros. Puede que el más significativo. Encierra cuerpos en jaulas, impone normas y rutinas, golpea y castiga. Para los espíritus también trata la cárcel de ser un muro. Pero esta en nuestra mano impedir que los corazones y sueños de quienes sufren la prisión caigan también presos.

Luis Fernando Sotelo cumple condena por el hecho de alzar la voz contra las violencias que el Estado mexicano desata contra los de abajo. Unió su grito al de miles de mexicanos en un sonoro !Fue el Estado! señalando al poder político como culpable de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Por ello lleva encerrado en prisión dos años y siete meses. Un tiempo en el que se ha enfrentado a montajes, torturas, abusos e intentos de aislamiento.Un tiempo en el que Luis Fernando ha estado siempre firme, lejos de rendirse, sacando fuerzas de donde fuese para convertir su celda en espacio de lucha y creación.

Los sueños de Luis Fer, sus ideas, sus deseos de un mundo mejor han seguido volando libres a pesar del encierro. Se escapan a través de las grietas de solidaridad que se abren en los muros.

La solidaridad con quienes padecen prisión política tiene que servir para eso mismo. Para que durante el tiempo en que el cuerpo este retenido entre paredes a la espera de justicia, los ánimos no decaigan. Para que personas como Luis Fernando sepan que bajo ningún concepto los vamos a olvidar o abandonar. Que al otro lado del muro se excavan grietas que aspiran a encontrarse con las que lxs compañerxs presxs excavan desde dentro.

Exigimos justicia para Luis Fernando. La resistencia justa y digna contra el crimen capitalista no es ningún delito. Al contrario, no hay peor falta que la de permanecer mudo ante el sistema depredador que gobierna México y el mundo. 

Desde CGT Saludamos a Luis Fernando Sotelo, a su familia, a sus compañeros y compañeras de lucha. No les olvidamos. Como no olvidamos a todas y todos aquellos que por luchar se encuentran hoy en las cárceles de México y el mundo. Confiamos en que pronta será su libertad, y que se logrará gracias a la lucha de las y los de abajo.

Hasta que todas seamos libres, llevemos siempre en nuestro corazón y memoria a nuestros presos. Que jamás se sientan solos. Solidaricemonós con su situación, y sobretodo, luchemos por ese mundo nuevo que anhelamos. Sigamos con las luchas, mantengamos nuestro paso firme en el camino, para que cuando la libertad les llegué, se encuentren unos pasos más cerca de la utopía.

!Luis Fernando Libre!

!Libertad para Miguel Peralta! !Libertad para Álvaro Sebastián Ramírez! !Libertad para Alejandro Díaz Santíz!
!Libertad para los presos por luchar! !Libertad para Fernando Bárcenas!

!Libertad para todas y todos los presos por defender la tierra!