7 de Septiembre en CIDECI, Chiapas, se inicia la Campaña “ALTO A LA GUERRA CONTRA LA MADRE TIERRA Y SUS PUEBLOS”

No estamos dispuestos a rendirnos ante la injusticia. Queremos seguir trabajando por nuestra autonomía y nuestra autodeterminación como pueblos.

Foro 7 de Septiembre, en CIDECI inicia Campaña “Alto a la guerra contra la madre tierra y sus pueblos”
 
 
Desde todos los rincones de nuestro México, llegan las voces y los gritos de dolor y de pobreza, de hambre y de injusticia, la impunidad y la violencia pasea por nuestros pueblos y barrios. Nosotras y nosotros los mexicanos estamos desangrándonos y nuestra madre tierra sufre la ambición de los poderosos y malos gobiernos.
 
La guerra de colonización y despojo esta más presente que nunca a más de 500 años, “la seguridad y el desarrollo económico y el estado de derecho y la gobernabilidad” son vacías palabras para llamarle a nuestro asesinato y encarcelación, al robo de nuestras tierras y nuestro trabajo, a la tortura diaria de no tener lo necesario para dar de comer a nuestras familias, de estar siempre al borde de morir de hambre o por los operativos de seguridad estatales o federales.
 
En nuestro estado de Chiapas, la realidad es un reflejo de lo que sucede en todos los rincones de nuestro país, el gran sistema económico y sus beneficiarios tienen sobre los recursos de nuestra madre tierra, nuestros territorios y aguas y fuerza de trabajo, una guerra de apropiación y de exterminio: para minas, presas, siembras de monocultivo para agrocombustibles, proyectos ecoturísticos o robo por intereses de las mafias políticas locales o para dividir las fuerzas de las comunidades.
 
Hoy más que nunca sigue vigente el llamado de nuestros herman@s zapatistas al YA BASTA!, hoy más que siempre la guerra es total y no conocen más freno los poderosos que el de sus propias ambiciones, los malos gobiernos sólo administran lo que les dictan los grandes intereses, mientras juegan al poder y a enriquecerse mientras pueden. Así se van apropiando de nuestros recursos y cansando nuestras mejores fuerzas… pero también nuestra paciencia.
 
Nosotras, nosotros habitantes originarios y campesinos, pescadores, trabajadores todos y todas de esta tierra chiapaneca, organizados en pueblos, barrios, comunidades, colonias, pesquerías, colectivos, organizaciones; que hemos hecho nuestra la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y participamos en La Otra Campaña. Nos manifestamos y organizamos para detener esta guerra del mal gobierno contra la Madre Tierra, contra la lucha social por una vida digna, contra la criminalización e impunidad, injusticia y represión, asesinato y tortura para la gente, para los pueblos en Chiapas y en México.
 
No estamos dispuestos a rendirnos ante la injusticia. Queremos seguir trabajando por nuestra autonomía y nuestra autodeterminación como pueblos.
 
Por todo lo anterior vamos a iniciar una Campaña llamada, ALTO A LA GUERRA CONTRA LA MADRE TIERRA Y SUS PUEBLOS, con los siguientes objetivos:
 
1. Detener el proceso de despojo que viven los pueblos organizados dentro de La Otra Campaña, por los planes económicos federales o estatales y los grandes intereses transnacionales.

2. Denunciar la guerra de exterminio que sufren los pueblos zapatistas en su lucha por su Autonomía.

3. Detener la represión, criminalización y hostigamiento contra luchadores sociales y defensores de Derechos humanos en Chiapas.

4. Por la desmilitarización y la desarticulación de los grupos paramilitares.

5. Presos políticos Libertad.

6. Por la defensa de la Madre Tierra.
 
 
 
La Otra Campaña Chiapas.