Páginas

NODO SOLIDALE (Italia y México): Saludos a la asamblea constitutiva del Concejo Indigena de Gobierno

Ante la guerra global permanente declarada por el capitalismo en contra de la humanidad, que genera múltiples tormentas, saqueos, robos y despojos en cada territorio, sentimos que es imprescindible que las lucha y las resistencias se coordinen a un nivel de mayor profundidad y amplitud, para rebasar la fragmentación que hace el Poder de nuestros esfuerzos.

Campaña Gráfica en solidaridad con Alejandro Diaz Santiz en el 18 aniversario de su encarcelamiento.

La dureza del aislamiento al que está sometido es prácticamente total. Desde septiembre el 2015 y después de un proceso de lucha como “Solidario de la Voz del Amate” fue castigado con toda la dureza del poder con su traslado.

Comunicado Regeneración Radio: PROHIBIDO OLVIDAR

08.Mayo.2017 | Autoría: Regeneración Radio| Fuente: http://regeneracionradio.org
Compañer@s, no sabemos cuando, ni donde, pero buscaremos un nuevo espacio, buscaremos formas de tener micrófonos, consolas, computadoras y mezcladoras, cámaras de video y fotografía, lo buscaremos por que no esta permitido olvidar, la historia no puede ser censurada.

Saludo de la RvsR a Radio Tlanixco, Manantial de la Libertad

¡¡Gracias!! Por todo lo que nos han enseñado en el tiempo que hemos podido caminar junto a ustedes, gracias por su ejemplo de resistencia, gracias por su incondicional solidaridad con quienes luchan en todos los rincones de este país que se llama México.

GT No Estamos Todxs: A dos años de la detención y el encierro de nuestro compañero Miguel Peralta

Son años de esta cacería de brujas, que con la complicidad y responsabilidad de vuestra podrida justicia y de los partidos políticos, pretenden aplastar la lucha por la autonomía del pueblo de Eloxochitlán. Desde el 2002 llevan golpeando una y otra vez, con la necedad de la prepotencia.

31 meses después, se sigue exigiendo la verdad y la justicia para los 43 de Ayotzinapa.

01.Mayo.2017 | Autoría: Colectivo Radio Zapatista| Fuente: Radio Zapatista
26 de Abril CDMX . Padres y madres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace 31 meses, marcharon sobre Reforma y realizaron un mitin frente al hemiciclo a Juárez.

Cherán: seis años de reconstrucción a través de sus usos y costumbres

Actualmente, es referencia de un pueblo unido que lucha por su autonomía, por preservar sus usos y costumbres y por globalizar el movimiento de resistencia.

Ayotzinapa México: Vocación represora desaparece 43 y agrede a madres y padres de familia

26.Abr.2017 | Autoría: Colectivo Pozol| Fuente: http://www.pozol.org
La agresión que sufrieron los Padres de los 43 evidencia la intención de este gobierno de crear las condiciones para cerrar el caso.

SCI Galeano: KAGEMUSHA: ABRIL TAMBIÉN ES MAÑANA

23.Abr.2017 | Autoría: SCI Galeano| Fuente: Enlace Zapatista
La parte que me interesa mostrarles no aparece en ninguno de esos escritos públicos y, aunque medianamente desarrollada en su redacción, se alcanzan a vislumbrar en ella una serie de reflexiones sobre la ciencia social, es decir, la economía política, así como sobre el añejo y actual reto de la teoría y la práctica.

En el municipio de Chenalhó, ha vuelto explícitamente la violencia y la guerra sucia

Como ya saben, desde el 23 de marzo del presente, iniciamos nuestra campaña Acteal: Raíz, Memoria y Esperanza, porque queremos que nunca se olvide lo que pasó aquí, porque queremos que se garantice la no repetición de otro Acteal, porque queremos evidenciar al Estado mexicano como perpetrador de este Crimen de Lesa Humanidad.

Páginas

Suscribirse a Noticias