Mujeres

Resultados: 1 a 10 de 231

Páginas

Carta del Movimiento de Mujeres de Kurdistán (KOMALEN JINEN KURDISTAN) A María de Jesús Patricio Martínez vocera del CNI

Nosotros en Kurdistán hemos desarrollado nuestra propia defensa contra las fuerzas capitalistas modernistas y los ataques de los estados colonialistas que ocupan nuestro suelo, iluminados por las experiencias de lucha de los pueblos indígenas de América Latina.

ELCOR y GT No estamos Todxs: Pronuciamiento en solidaridad con las niñas asesinadas del Hogar Seguro de Guatemala

15.Mar.2017 | Autoría: ELCOR, | Autoría: GT No Estamos Todxs| Fuente: Red vs la Represión y por la Solidaridad (RvsR)
En vez de ser “resguardadas” por el estado, estas niñas, fueron víctimas de crímenes de lesa humanidad, abusadas sexualmente, encerradas, víctimas de trata, de negligencia y olvido del estado, de los aparatos en los que sus familias quisieron confiar, y quizás por todas nosotras, todos nosotros.

Guatemala: Las razones del amotinamiento de las niñas del hogar seguro

11.Mar.2017 | Autoría: Gabriel Woltke, | Autoría: Martín Rodrígez Pellicer| Fuente: Nómada
“Los adolescentes estaban sancionados por extorsión. Las niñas tenían objetos punzocortantes escondidos en el pelo. Agotamos el diálogo con las niñas.

“Nos están matando en medio de la permisibilidad”: un acercamiento a la violencia hacia las mujeres

En el estado de Chiapas, de manera paralela a las tendencias nacionales, las mujeres que son asesinadas son jóvenes con un promedio de edad que va de los 15 a los 30 años, la mayoría son amas de casa y empleadas. Los agresores son también hombres jóvenes entre 25 y 35 años de edad.

Las abejas de Acteal en el día internacional de la mujer

Nosotras las mujeres organizadas y dignas, le decimos al presidente de Estados Unidos que debería deportar al verdadero criminal Ernesto Zedillo, autor intelectual de la masacre de Acteal, en vez de las deportaciones masivas de migrantes trabajadores.

Nación Mapuche: La machi está en proceso de recuperación

09.Mar.2017 | Autoría: Dafne Moncada| Fuente: http://radiozapatista.org/
La werkén Ingrid Conejeros participó de un Trawún realizado en la ciudad de Castro en Chiloé, en el cual entregó información sobre el estado de salud de la Machi Francisca Linconao

“La vagina contraataca”, o la insolencia del feminismo callejero

09.Mar.2017 | Autoría: Eugenia Gutiérrez| Fuente: Colectivo Radio Zapatista
¿Quiénes son ellas? Irreverentes, impúdicas, libres. Salen a las calles a gritar indignación, a presentarla sin poses de revista. Redactan cartulinas y pancartas incómodas: “Mi cuerpo, mi territorio”, “Mi vientre, mi decisión”, “Mi vagina, mis reglas… con o sin toalla”, “Quítame tus leyes de encima”.

Las mujeres en Atenco: La osadía de no callar la tortura sexual

26.Ene.2017 | Autoría: de Regeneración Radio| Fuente: http://regeneracionradio.org
Ha sido un proceso largo y lleno de desafíos. La justicia difícilmente es inmediata, mucho menos espontanea, pero en este camino, las mujeres del caso Atenco tuvieron la osadía de no callar la Tortura Sexual.

Mujeres enfrentando el feminicidio: «No queremos vivir con miedo»

28.Oct.2016 | Autoría: Carolina S. Romero| Fuente: http://subversiones.org/
Con rabia e indignación sobre esta alarmante situación, muchas mujeres mexicanas en la Ciudad de México y los estados de Guerrero, Guadalajara, Michoacán y Oaxaca, entre otros, se sumaron a la movilización contra el feminicidio

RvsR: ante asesinato de la compañera Joseline Peralta, de Tlanezi Calli

Desde la Red Contra la Represión nos sumamos a la indignación de nuestras compañeras y compañeros de la Comunidad de Tlanezi Calli, de la Comunidad de Xochitlanezi, del colectivo Brújula Roja, y nos sumamos a sus demandas de justicia.

Páginas

Suscribirse a Mujeres