Javier Hernández Alpízar

Resultados: 1 a 7 de 7

Hacia un balance: superar la agorafobia

. Parece que algo de agorafobia nos ha inhibido, pero la experiencia de quienes participamos es alentadora: después del nerviosismo inicial, se puede hablar cara a cara con los otros, es más sano que seguir inventando pretextos para seguir de espaldas a toda esa gente.

Gentrificación y resistencia político cultural de Chanti Ollin

Lo que han dado en llamar “gentrificación”, sea aburguesamiento o pretendido embellecimiento, hermoseamiento de la ciudad, es en verdad desplazamiento forzado de ciudadanos, de población urbana, es casi una suerte de “limpieza étnica”, roza el límite de los fascismos.

Enseñanzas extracurriculares zapatistas y un meme de bonus track

Es fácil malentender al zapatismo, porque además no están todo el tiempo explicando qué son, quiénes son, qué piensan. No tienen cuentas en las redes sociales ni agentes de prensa. Pero en los momentos en que han salido a la palestra con iniciativas civiles, políticas, han usado la palabra intensa y extensamente

Los zapatistas resisten: No estamos solos

14.Ago.2011 | Autoría: Javier Hernández Alpízar| Fuente: Zapateando
Reconocer que el zapatista sigue siendo un proyecto vigente, vivo, a pesar del cerco militar y paramilitar y el silencio mediático que los rodea, es una necesidad en la tarea para construir referentes: Efraín Bartolomé, los zapatistas resisten, entonces no estamos solos.

Bachajón: Si los ojos del mundo estuvieran sobre México

30.Jul.2011 | Autoría: Javier Hernández Alpízar| Fuente: CNA DF
Felicidades a quienes desde tantas ciudades alcanzaron el triunfo de la razón sobre el despotismo sabinista. Un poco de oxígeno en un país intoxicado de plomo, sangre y mentira.

Atenco: cinco años de impunidad y resistencia

04.Mayo.2011 | Autoría: Javier Hernández Alpízar| Fuente: Zapateando
La movilizaciones, los medios alternativos de la Otra Campaña y las organizaciones de derechos humanos lograron revertir la satanización de Atenco y de los presos políticos

Chiapas: reprimidos y premiados

18.Ago.2010 | Autoría: Javier Hernández Alpízar| Fuente: Zapateando 2. Chacatorex
Bellinghausen se merecía el premio, su trabajo como reportero en Chiapas lo avala, pero no podía recibir, por un trabajo periodístico de denuncia sobre la contrainsurgencia militar y paramilitar en Chiapas un premio de manos del propio jefe de las fuerzas armadas que daba las órdenes de represión.
Suscribirse a Javier Hernández Alpízar