Guerrero

Resultados: 1 a 10 de 167

Páginas

Se moviliza Policía Comunitaria contra represión en La Concepción

En entrevista Sabas, vocero de la CRAC – PC, manifestó que las movilizaciones son para “repudiar las acciones del gobierno del estado, respaldado por el gobierno federal en contra de la CRAC – PC y del CECOP.”

Se moviliza el Congreso Nacional Indígena de Guerrero por justicia y la consolidación de un Concejo de Gobierno Indígena para México.

04.Mar.2017 | Autoría: CNI en Guerrero| Fuente: Red vs la Represion y la Solidaridad
Exigimos respeto y todas las garantías de seguridad para que nuestra organización recorra el estado de guerrero y el país para la conformación de un Concejo Indígena de Gobierno para México.

"En México hay una guerra no convencional con 200.000 muertes y 350.000 desplazamientos forzados"

26.Nov.2016 | Autoría: José Gil Olmos| Fuente: La Directa
El reconocido periodista José Gil Olmos, reportero de la revista 'Proceso', habla en esta entrevista sobre el flujo que genera el crimen organizado, pero también de la reacción de las mexicanas ante la victoria de Trump y otras cuestiones

CGT a dos años de los sucesos de Iguala

28.Sep.2016 | Autoría: CGT| Fuente: CGT
La “verdad histórica” se estrelló contra el muro de dignidad y memoria, y sobretodo, contra el hartazgo de un pueblo cansado de que lo maten, desaparezcan, torturen, desplacen y encierren a capricho del poder

CGT a 22 meses de Ayotzinapa, por la memoria y la educación

26.Jul.2016 | Autoría: CGT| Fuente: Rojo y Negro
Se cumplen estos 22 meses de lucha en Ayotzinapa, y coinciden con la ebullición cada vez mayor de la lucha magisterial en diversos estados mexicanos. Ebullición de solidaridad, de resistencia y autonomía que se enfrenta a la represión policial y política

Radio Ñomndaa en resistencia frente a “regulaciones corruptas del Estado mexicano y el capital”.

04.Abr.2016 | Autoría: Pozol Colectivo| Fuente: http://www.pozol.org
A través de la radio hemos denunciado la explotación desmedida y el despojo en nuestro territorio por parte del poder caciquil de la región. La radio nos ha servido para estar informadas, nos hace compañía, a través de la radio nos damos cuenta de que no estamos solas, que existen otras y otros que luchan y resisten.

AYOTZINAPA: Si no fuera por expertos internacionales, EPN mantendría su verdad histórica.

28.Mar.2016 | Autoría: Colectivo Pozol| Fuente: http://www.pozol.org/
En el Antimonumento los familiares de los normalistas, sembraron 43 plantas de manera simbólica por los estudiantes de Ayotzinapa. Fue el Consejo de Pueblos de ‪Xochimilco‬ el que donó las 43 plantas conocidas como ‘no me olvides’. “Esto no puede pasar al olvido, por eso insistimos en saber la verdad. Jamás vamos a recibir dinero a cambio de la vida de nuestros hijos”

Liberan a Nestora Salgado, este viernes sale de prisión

El despacho de sus abogados, Defensa Estratégica de Derechos Humanos, escribió en su cuenta de facebook: “Familia, organizaciones sociales, defensores, conjuntaron esfuerzos para lograr su libertad. Hoy con satisfacción pueden decir: Misión cumplida, comandanta Nestora”.

Nestora Salgado sí es inocente; su defensa y la ONU lo prueban

04.Mar.2016 | Autoría: Flor Goche| Fuente: Desinformémonos.org
la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha calificado de arbitraria la detención de esta mujer, al señalar que no hay base legal que la justifique, que se deriva de su lucha por los derechos de la población indígena, y que el juicio que enfrenta parte de la inobservancia de las normas internacionales sobre el derecho a un juicio justo.

Segunda sepultura del cuerpo de Julio César Mondragón Fontes, normalista asesinado el 26 de septiembre de 2014

12.Feb.2016 | Autoría: Desinfomémonos| Fuente: Desinformémonos.org
“No fueron 3 meses de estudios, sino de trámites burocráticos y una revictimización generada desde las instituciones en contra de la familia de Julio. Al sepultar por segunda ocasión su cuerpo termina una etapa en la lucha por memoria, verdad y justicia para Julio César Mondragón Fontes, aunque nada reparará su ausencia, ni la brutalidad con la que fue asesinado”.

Páginas

Suscribirse a Guerrero