Galeano

Resultados: 1 a 6 de 6

RvsR: En el mayo zapatista: ¡Galeano vive!

Frente a este contexto de guerra total, la respuesta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional fue clara, contundente, creativa y fundamentalmente colectiva y organizada. Ante las aspiraciones bélicas de arriba por que se optara por la venganza y la muerte, las comunidades rebeldes eligieron la vida y la justicia.

ELCOR: Nuestra palabra ante los hechos recientes en La Realidad

Desde nuestro corazón como Espacio de Lucha contra el Olvido y la Represión (ELCOR), con mucho dolor, compartimos la rabia con la Sexta Nacional e Internacional, l@s de abajo en el mundo y nuestr@s compas Zapatistas

De arriba, nunca, jamás llegarán la verdad y la justicia. EZLN

Como zapatistas que somos, miramos y escuchamos no sólo nuestra rabia, nuestro coraje, nuestro odio hacia quienes allá arriba se sienten dueños y señores de vidas y destinos, de tierras y subsuelos; y hacia quienes se venden, con sus movimientos y organizaciones, traicionando su historia y principios.

Maestro Zapatista Galeano: Apuntes de una vida

04.Mayo.2015 | Autoría: SCI Galeano| Fuente: Enlace Zapatista
El compañero maestro zapatista Galeano no murió en un enfrentamiento. Fue secuestrado, torturado, desangrado, apaleado, macheteado, asesinado y rematado. Sus agresores tenían armas de fuego, él no. Sus agresores eran varios y varias, él estaba solo.

Palabras del Subcomandante Insurgente Moisés

04.Mayo.2015 | Autoría: SCI Moisés-EZLN| Fuente: Enlace Zapatista
ompañeros, compañeras y compañeroas, hermanos y hermanas, hoy estamos aquí, no para recordar, por la falta de su existencia física de los compañeros Galeano y Luis Villoro. Venimos aquí, para recordar y a platicar, la lucha que hicieron, en sus vidas, en sus trabajos de lucha, sus resistencias de lucha que hicieron.

Otra opción de transporte para el Seminario

Adherentes a la Sexta y Alumn@s de La Escuelita Zapatista de la Libertad, las y los invitamos a viajar juntxs al Homenaje a nuestros Compañeros Don Luis Villoro y Galeano el sábado 2 de mayo en el Caracol de Oventic.
Suscribirse a Galeano