Eólicas

Resultados: 1 a 7 de 7

Oaxaca: San Dionisio del Mar, desconoce a presidente municipal y ratifica su rechazo a megaproyectos eólicos.

Denunciamos que la Presidente Municipal de San Dionisio del Mar, Teresita Luis Ojeda, está violando acuerdos y desconociendo a la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar

El paso de la resistencia a la autonomía en el Istmo de Tehuantepec

01.Abr.2014 | Autoría: Jaime Quintana Guerrero| Fuente: Desinformémonos.org
Poco a poco, y obligados por la dinámica de la resistencia a las empresas eólicas, los pueblos binnizá e ikojts de Álvaro Obregón expulsaron a los partidos políticos, establecieron un cabildo propio y formalizaron a su policía comunitaria, que padeció un reciente intento de represión.

Acto de denuncia sobre la actuación de empresas eólicas en Oaxaca, y por la libertad de Alberto Patishtán

12.Sep.2013 | Autoría: Adhesiva, | Autoría: Espai de Trobada i Acció
Las comunidades indígenas en Oaxaca, en el Istmo de Tehuantepec, se unieron con un solo grito para decirle al poderoso que no callarán su voz y que no pararán su resistencia. Nosotros, nosotras hoy desde nuestra trinchera de lucha, quisimos unirnos a ellos y ellas, decirles que acá también ha llegado el sonido de su voz y su lucha, que decidimos hacernos eco de sus gritos

Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio denuncia agresiones y amenazas del gobierno y las empresas. Exigen la ancelación definitiva del proyecto eólico.

El día de hoy en la madrugada, a 3 de la mañana, una veintena de encapuchados y otros 10 individuos sin capucha, todos ellos reconocidos, entraron armados con armas de fuego, palos y piedras y golpearon al compañero Juanito Muriel, quien se encontraba custodiando el casino municipal de San Dionisio del Mar.

Marcha 5 de septiembre en defensa del territorio de los pueblos del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

....en defensa del territorio frente a las tropas extranjeras que estan llegando en forma de multinacionales armados de aerogeneradores para quedarse con nuestras tierras y territorio.

La Asamblea de Pueblos del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio invita al 2o Encuentro de Nuestras Voces de Lucha y Resistencia, 23 de julio

19.Jul.2011 | Autoría: Organizaciones firmantes| Fuente: Enlace Zapatista
1.- Megaproyecto eólico: su significado, la dinámica y sus actores. 2.- Impactos y afectaciones del Megaproyecto Eólico: ¿Desarrollo? ¿Empleo? ¿Inversión?, ¿Para quién? 3.- El Contrato civil: el rostro renovado del despojo del territorio. 4.-Intercambio de experiencias: nuestras voces de lucha y resistencia.
Suscribirse a Eólicas