Desalojo a un compañero en Lomas de Poleo

Esta acción, a todas luces ilegal ,se llevó a cabo a un día antes de que se librara un amparo a favor de Refugio Tagle, en contra de la resolución del Juzgado 4o de lo cilvil.
26.Sep.2010 | Fuente: Enlace Zapatista

Compañer@s:

Hoy martes 21 de septiembre de 2010 ,a las 12:00 del día, fué desalojado el compañero Refugio Tagle Valdéz, de la colonia Granjas Lomas del Poleo.
 
Mediante una ilegal “orden de desalojo” emitida por el Juzgado 4o de lo Civil, la acción consituyó un despojo al destruir todas las fincas que se encontraban en el terreno de Tagle Valdéz.
 
Días antes, el juez tomó cómo válida una notificación que personal de ese juzgado asegura haber hecho a una trabajadora del despacho de la representante legal de Refugio Tagle, la abogada Juana Quintero.
El nombre de la supuesta trabajadora ” que se encontraba barriendo el frente del despacho” es Claudia Tapia Olivarez, lo cual es completamente falso, pues, esa persona no trabaja en el despacho de la abogada Quintero.
 
Esta acción, a todas luces ilegal ,se llevó a cabo a un día antes de que se librara un amparo a favor de Refugio Tagle, en contra de la resolución del Juzgado 4o de lo cilvil.
 
10 patrullas de la policía de “´Seguridad” Pública del estado, un helicóptero, decenas de hombres y mujeres armados, hombres a caballo y otros con perros de pelea, impidieron el paso a las y los habitantes de Lomas del Poleo que trataron de acercarse a la vivienda del compañero Tagle.
 
Este hecho constituye un acto ilegal que revela la impunidad con que ha actuado el empresario Pedro Zaragoza Fuentes en Lomas del Poleo desde hace más de siete años, tiempo en que ha despojado de su tierra a la mayor parte de posesionarios de ese lugar.
 
A todos y todas las compañeras les pedimos estar atentos a la situación en Lomas del Poleo, ya que la desocupación de la tierra de Cuco Tagle puede ser el reinicio de hostilidades, por parte del empresario juarense, en contra de las últimas familias que viven en Lomas del Poleo.
 
¡ Tierra, Justicia y Libertad !