Denuncia Solidarios voz del Amate por Alberto Patishtán a 24 de noviembre

Ejemplo muy claro como la situación del C. Preso Político de la Voz del Amate Alberto Patishtan Gómez, adherente de la Otra Campaña, que hoy ya lleva más de un mes recluido en un penal de máxima seguridad en Guasave Sinaloa, donde las autoridades lo han tratado como un reo peligroso ante la sociedad
27.Nov.2011 | Autoría: La Voz del Amate | Fuente: RvsR Chiapas

A la Opinión Pública
 
A los medios de comunicación Estatal, Nacional e Internacional
 
A los medios Alternativos
 
A los Adherentes de la Otra Campaña
 
A la Sexta Internacional
 
A las Organizaciones Independientes
 
A los Defensores de los Derechos Humanos ONGS
 
Presos Solidarios de La Voz del Amate, adherentes a la Otra Campaña, recluidos en el penal N°5 de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
 
Los gobernantes anteriores tanto lo actual siempre hablan en proteger al pueblo en sus derechos pero donde realmente vemos todo lo contrario donde solo han trabajado en lesionar y violar las garantías individuales del derecho del ser humano, en encarcelar injustamente a la gente indígena indefenso-a e analfabetos, como también a los que defienden y reclaman la justicia para el bienestar del pueblo, aun siguen oprimiendo dentro de la cárcel.
 
Ejemplo muy claro como la situación del C. Preso Político de la Voz del Amate Alberto Patishtan Gómez, adherente de la Otra Campaña, que hoy ya lleva más de un mes recluido en un penal de máxima seguridad en Guasave Sinaloa, donde las autoridades lo han tratado como un reo peligroso ante la sociedad, aunque el gobierno del estado a reconocido públicamente la inocencia del compañero Alberto. Aun así lo han llevado para aislarlo sin justificaciones, no solo eso hasta le han quitado las gotas como tratamiento de su enfermedad de ojo llamada “glaucoma”.
 
Es por ello que seguimos denunciando públicamente a estas violaciones y la falta de respeto ejercido por parte de las autoridades incompetentes y al mismo tiempo exhortamos al gobierno federal Felipe Calderón Hinojosa a que intervenga por la libertad del compañero ya mencionado como también pedimos de su retorno a la cercanía de su familia tanto el tratamiento de su enfermedad.
 
Por otra parte, hacemos un llamado al gobierno del estado Juan Sabines Guerrero por nuestras libertades incondicionales que nos robaron, que nos devuelvan ya.
 
Por último, invitamos a la sociedad civil y a las otras organizaciones independientes y a los Centros de los derechos humanos ONGS a sumarse a exigir la justicia y las libertades de todos los presos políticos en el país.
 
 
FRATERNALMENTE
 
Presos Solidarios de la Voz del Amate
 
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
 
24 de noviembre de 2011