Video: Sandino Bucio: "Amenazaron con hacerme desaparecer como a los 43 normalistas"

"No sé a dónde me hubieran llevado si no hubiera habido tanta presión de la gente", concluyó el activista.
03.Dic.2014 | Autoría: http://actualidad.rt.com

"Yo me encontraba saliendo de una asamblea de Filosofía y Letras [...] y un grupo de sujetos me agarraron el brazo, sujetos vestidos de civil, y me subieron a un coche particular. Todo el trayecto me estuvieron golpeando. Avanzamos mucho tramo con la puerta abierta y mis piernas estaban arrastrando fuera del vehículo", declaró Sandino Bucio Dovalí, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México (UNAM), al salir este viernes en libertad de las dependencias de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la capital mexicana.
 
"Me amenazaban que me iban a desaparecer como a los de Ayotzinapa. Me dijeron que me iban a violar. Me golpearon en el rostro, en la espalda y el pecho. Me trajeron dando vueltas por todo el centro histórico; cuando subió otro sujeto, me agarraron las piernas y empezaron a golpear en la cara repetidas veces. Me pidieron que les diera la contraseña de mis redes sociales, me obligaron a teclearla en su celular. Empezaron a investigar a varias personas y me pidieron nombres. Dijeron que mañana van a levantar a más personas", manifestó Bucio.
 
Acerca de sus agresores Sandino Bucio declaró que se trata de "una maquinaria del terror que tiene el Gobierno Federal para meter miedo en todos los jóvenes, en todos los que se movilizan por un mundo mejor, son sus mecanismos de asustar a la población". "El día de hoy me tocó a mí, ya les pasó a otros compañeros en situaciones parecidas, pero no podrán agarrar a todos los que están luchando por que este país cambie. Somos miles, no nos podrán levantar a todos", subrayó el activista.
 
"No sé a dónde me hubieran llevado si no hubiera habido tanta presión de la gente", concluyó el activista.
 
Texto completo y Videos en:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/148900-sandino-bucio-amenaza-de...