Chiuahua

Resultados: 1 a 6 de 6

Comunicado Conjunto del Congreso Nacional Indígena y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional en solidaridad con el Pueblo Rarámuri

06.Feb.2017 | Autoría: CNI y EZLN| Fuente: Enlace Zapatista
Nos enteramos el día de hoy de los asesinatos perpetrados contra los compañeros indígenas rarámuris Juan Ontiveros Ramos e Isidro Baldenegro

Los rarámuris, la resistencia que no viaja en teleférico

Despojo de territorio; deforestación; falta de cumplimiento del derecho a la consulta; amenazas de muerte a miembros de sus comunidades y violencia generada por el narcotráfico, son algunos de los principales problemas que enfrentan hoy los pueblos rarámuri y odami, en el norte de México.

REUNIÓN REGIONAL NOROESTE DE PUEBLOS, COMUNIDADES Y ORGANIZACIONES INDIGENAS DE BAJA CALIFORNIA, CHIHUAHUA, SONORA Y SINALOA.

09.Sep.2013| Fuente: Enlace Zapatista
La lucha de nuestro pueblo ha sido por distintas vías, hoy la resistencia y desobediencia civil, encaminado a nuestro proyecto histórico de Autonomía, Libre determinación, fruto del caminar de siglos, en espera que no se cierre el ciclo de lucha de nuestros pueblos.

Libre el compañero Pancho Hernández del MARC y del Movimiento Nacional de Resistencia Contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica en Chihuahua

Tanto a nombre del compañero Francisco como del MARC, agradecemos todas las manifestaciones de solidaridad que se tuvieron con la demanda por su liberación.

En Solidaridad con Nuestras Hijas de regreso a casa: Marcha viernes 16 de diciembre, 5 pm en DF

...es toda una nación que está harta de un gobierno omiso, negligente, corrupto, autoritario, cómplice y asesino. Es momento de salir a las calles y sino vives en DF organízate desde tu ciudad y sumémonos para ser una sola voz y decir YA BASTA.

Entre aplausos y consignas de apoyo, arriba la Caravana a Chihuahua, el estado más agraviado por la violencia

Cada vez más cerca de su destino final, Ciudad Juárez, la caravana motorizada que encabeza el poeta Javier Sicilia ha ido sumando adhesiones y dolores a los largo del camino.
Suscribirse a Chiuahua