Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C.

(FRAYBA) Riesgos a la Vida y a la Integridad personal de BAEZLN en El Rosario y Nuevo Paraíso

Frayba considera que existe un riesgo inminente a la vida, la integridad y seguridad personal de las BAEZLN de El Rosario, Nuevo Paraíso, y otras Comunidades Autónomas en la región, cuya responsabilidad es del Estado

Tratos y penas crueles, inhumanos y degradantes, por elementos de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

Según información documentada por este Centro de Derechos Humanos, el día 17 de febrero de 2014, a las 23:45 hrs. en el barrio Tlaxcala, San Cristóbal de Las Casas, dos jóvenes mayas de los pueblos tseltal y tsotsil, fueron detenidos con tratos y penas crueles, inhumanos y degradantes, por tres elementos de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas.

Frayba: Omisión del gobierno del Estado de Chiapas ante agresiones a zapatistas

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncia agresiones en contra del EZLN. “En un contexto de ataques de la Central Independiente de Oobreros Agrícolas y Campesinos con la finalidad de despojar tierras recuperadas que las BAEZLN tienen en posesión desde el levantamiento armado en 1994.”

Frayba: Boletín No. 37. XVI aniversario de la Masacre de Acteal

El día de hoy se cumplen 16 años del día en que en Acteal, municipio de Chenalhó un grupo de hombres con armas de fuego y machetes perpetraron el asesinato de 45 indígenas tsotsiles (14 niñas, 19 mujeres, cuatro niños y ocho hombres, además cuatro que aún no nacían), integrantes de la Organización Sociedad Civil Las Abejas (en adelante Las Abejas)

Frayba: Acción urgente, amenazas de muerte, hostigamiento y riesgo de desplazamiento forzado a bases de apoyo zapatistas en San Marcos Avilés

Ante esta situación el Frayba manifiesta su preocupación por el inminente riesgo a la vida, integridad y seguridad personal que sufren las BAEZLN

Boletín de prensa No. 21 del Frayba con relación a la reciente excarcelación de 15 responsables de la masacre de Acteal.

El día 14 de octubre del 2010 este Centro de Derechos Humanos tuvo conocimiento, por los medios de comunicación nacional, que un juez federal ordenó la excarcelación de 15 personas, señaladas por los sobrevivientes como autores materiales de la Masacre de Acteal. Los liberados fueron beneficiados con la remisión parcial de la pena, y se les otorgó la libertad anticipada.

Importante denuncia de los Ejidatarios de San Sebastián Bachajón.

dan conocer "que su tierra no está en venta al gobierno estatal y federal, así como tampoco a los inversionistas extranjeros."
Suscribirse a Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C.