CDH Fray Bartolomé de Las Casas

Resultados: 1 a 10 de 24

Páginas

Preso chiapaneco se costura los labios y se declara en huelga de hambre, denuncia el Frayba.

El Frayba ha realizado diversas intervenciones ante las autoridades del estado de Chiapas para que el Sr. José Oswaldo sea atendido médicamente, sin que hayamos recibido respuesta alguna. Los familiares indican que el detenido ha recibido amenazas de los internos del mismo penal por su acción de protesta.

Chiapas: “El Estado mexicano es responsable de crímenes de lesa humanidad cometidos por grupos paramilitares”, Frayba

22.Oct.2016 | Autoría: CDH Fray Bartolomé de Las Casas| Fuente: Radio Pozol
En la zona Norte de Chiapas, apareció el grupo paramilitar Organización Desarrollo Paz y Justicia (Paz y Justicia) quienes entre los años de 1995 a 1999 cometieron sistemáticamente graves violaciones a derechos humanos

NotiFrayba: Impactos de megaproyectos en Chiapas

El Frayba evidencia que los megraproyectos en Chiapas, en su mayoría mineros, hidroeléctricos, de turismo y plantaciones siguen una lógica de despojo

NotiFraba: Tres años de lucha por la tierra: Poblado Primero de Agosto

Bajo un espacio de reunión construido con madera y lámina, rodeado por las viviendas hechas de plástico fue el escenario donde las mujeres, hombres, niñas y niños recordaron su lucha por el territorio desde la organización independiente y el difícil camino en desplazamiento.

Chiapas: Se inauguró exposición fotográfica “20 ventanas al desplazamiento forzado”

La exposición está compuesta por 20 fotografías que muestran la lucha por justicia y retorno de las familias desplazadas de Banavil, desde las miradas de diferentes autores, incluyendo el trabajo de documentación de las Brigadas Internacionales y material de medios libres de México

Nueva campaña de desprestigio contra el Frayba: Consejo Pacifista al ataque

En el Frayba consideramos importante informar que el Consejo Pacifista está realizando una serie de actos similares a los que el gobierno mexicano realiza en contra de nuestra labor como defensores y defensoras, en un contexto nacional de criminalización y judialización a personas defensoras.

NotiFrayba:Criminalización de la protesta social en Chiapas

19.Abr.2016 | Autoría: CDH Fray Bartolomé de Las Casas| Fuente: Frayba
El Frayba responsabiliza al Estado mexicano por vulnerar derechos a la Manifestación, Asociación y Reunión, Pensamiento y Expresión, así como también los derechos a la Libertad, a la Integridad y Seguridad Personal y en relación a los anteriores el derecho al Debido Proceso Legal.

Caminamos por la defensa de nuestra Madre Tierra y en memoria de la Masacre de Viejo Velasco

En la región norte de Chiapas, pueblos indígenas choles, tseltales, tsotsiles y zoques defienden la Madre Tierra y mantienen la memoria de la impunidad por la Masacre de Viejo Velasco

NotiFrayba: El derecho a la verdad

Actualmente, la contrainsurgencia profundiza las divisiones comunitarias a través de proyectos de gobierno asistencialistas destinados a desgastar las resistencias y generar conflictos. Sin embargo, las comunidades continúan sus luchas por el derecho a la verdad, a la justicia, a la paz y dignidad, así como la defensa de sus territorios.

NotiFrayba: Defensa de los derechos humanos desde los pueblos

El Frayba expresa que el legado de jTatic Samuel Ruiz, por la defensa de los derechos humanos desde la opción preferencial por los pobres es de gran vigencia, en un contexto de crisis donde las defensoras y defensores se encuentran en situación de riesgo.

Páginas

Suscribirse a CDH Fray Bartolomé de Las Casas