Candidata CNI

Resultados: 1 a 10 de 40

Páginas

Falta lo que falta. Comunicado conjunto del CNI, CIG y Comisión Sexta del EZLN

06.Mayo.2018 | Autoría: CNI y EZLN| Fuente: Enlace Zapatista
Seguiremos tendiendo puentes respetuosos con quienes viven y luchan, para así juntos hacer crecer la palabra colectiva que nos ayude a resistir contra la injusticia, la destrucción, la muerte y el despojo, para reconstruir cada tejido del país con la conciencia de los que abajo sueñan y se rebelan con sus propias geografías, culturas y modos.

Hacia un balance: superar la agorafobia

. Parece que algo de agorafobia nos ha inhibido, pero la experiencia de quienes participamos es alentadora: después del nerviosismo inicial, se puede hablar cara a cara con los otros, es más sano que seguir inventando pretextos para seguir de espaldas a toda esa gente.

“CONVOCATORIA AL SIGUIENTE PASO EN LA LUCHA”

18.Mar.2018 | Autoría: CNI y EZLN| Fuente: Enlace Zapatista
A las personas individuales, grupos, colectivos, organizaciones, naciones, tribus, pueblos y comunidades del campo y de la ciudad, indígenas y no indígenas, en México y en otros países, que se comprometieron y enfrentaron, con trabajo, dedicación y honestidad, este proceso:

María de Jesús Patricio y el CIG: lo que sí se logró

28.Feb.2018 | Autoría: Aída Hernández Castillo| Fuente: Colectivo Radio Zapatista
En sus recorridos visitó pueblos en resistencia en todo el país, comunidades y luchas ignoradas por los otros candidatos.

El CIG: Falta lo que falta (Video)

El proceso mostró las incompatibilidades y desniveles entre los modelos de representación del sistema de los que están en el poder y los independientes de verdad. El logro de las firmas para constar en la cédula electoral era una buena estrategia para dar visibilidad a las causas y problemas de los pueblos indígenas, pero éste no era el único objetivo

Actualización sobre el accidente de la caravana del CIG

15.Feb.2018 | Autoría: CNI| Fuente: http://www.congresonacionalindigena.org
Con gran dolor les comunicamos que nuestra compañera Eloísa Vega Castro de la Red Sudcaliforniana de Apoyo al CIG perdió la vida en este hecho.

Caravana del CIG sufre accidente en Baja California Sur

15.Feb.2018 | Autoría: CNI| Fuente: http://www.congresonacionalindigena.org
Lamentablemente falleció una compañera, nos encontramos al pendiente de la salud de nuestro compañero concejal Francisco Grado quien es reportado como grave. Nuestra vocera Marichuy y la concejala Lucero Islava están con lesiones.

Déjame contarte una historia: Marichuy en Bellas Artes

13.Feb.2018 | Autoría: Gabriel Páramo| Fuente: http://regeneracionradio.org
Ella no necesita títulos, no necesita un gran aparato, para ser quien es, nuestra vocera, nuestra tlatoani –oradora– y no porque ella haya querido o se haya propuesto, sino porque la eligieron y hay que ser congruentes con eso de que hay que mandar obedeciendo.

Marichuy y Teresa: mujeres con cargo

07.Feb.2018 | Autoría: Agencia Subversiones| Fuente: http://subversiones.org/
Teresa fue elegida, a principios de 2018, Encargada del Orden, la autoridad de cada uno de los pueblos y rancherías que constituyen a Santa María Ostula:

Un dolor y una lucha que no se acaban en Febrero o Julio – El CIG en CDMX

Los principios que tenemos y ofrecemos al mundo crecerán porque crecerá la agresión en nuestra contra. Llamamos a organizarnos y a levantarnos. No dejándonos, haciendo autonomías de todas las formas y tamaños posibles, rebelarnos donde nos encontremos y con lo que tenemos al lado.

Páginas

Suscribirse a Candidata CNI