Acuerdos de San Andrés

Resultados: 1 a 7 de 7

Diálogos de San Andrés, la defensa de la dignidad: Gilberto López y Rivas

15.Mar.2017 | Autoría: Colectivo Pozol| Fuente: http://www.pozol.org
Para Gilberto López, el principal logro de los acuerdos fue la autonomía: en territorio zapatista comienza la autonomía con una concientización política amplia, horizontalidad y democracia sintetizadas en el mandar obedeciendo”

Los Acuerdos de San Andrés, vigentes y pertinentes a 20 años de su firma e incumplimiento

14.Feb.2016 | Autoría: Flor Goche| Fuente: Desinformemonos
Los Acuerdos de San Andrés debieron elevarse a rango constitucional pero no fue así. A pesar de ello, grandes espacios territoriales habitados por poblaciones indígenas se autogobiernan con base en los principios que contienen.

Urge que en México prevalezca el debate de las problemáticas en territorios indígenas

17.Jul.2015 | Autoría: Rosa Rojas| Fuente: Desinformémonos.org
Reconocieron asimismo que “el Diálogo de San Andrés fue posible gracias al levantamiento armado de los hermanos mayas del EZLN. Este diálogo hizo visible la lucha histórica de los pueblos indígenas de México y colocó el tema indígena en el debate de los grandes problemas nacionales que México deberá resolver”.

A 19 años de los Acuerdos de San Andrés...

17.Feb.2015| Fuente: Espoir Chiapas
El 16 de febrero del 2015 estamos cumpliendo 19 años de los Acuerdos de San Andrés, una de las mas grandes traición del gobierno Mexicano en contra de los pueblos indígenas

Acuerdos de San Andrés: significado y trascendencia

15.Feb.2015 | Autoría: Francisco López Bárcenas| Fuente: La Jornada
A 19 años de la firma de los acuerdos sobre derechos y cultura indígena. los pueblos siguen en lucha por hacerlos realidad.

Los Acuerdos de San Andrés, pacto inédito entre los pueblos indios de México, cumplen 18 años de vigencia

Tres participantes en la elaboración de los Acuerdos sobre Derechos y Cultura Indígenas exponen el valor de su construcción y su actualidad, desgranan los motivos del incumplimiento y llaman a situarlos en el nuevo contexto.

San Andrés y el diálogo pendiente: Especial sobre los Acuerdos de San Andrés

Si bien en algún momento los acuerdos de San Andrés reflejaban la aceptación del gobierno mexicano de permitir y propiciar la construcción de la autonomía de los pueblos indígenas, esa situación nunca se dio en los hechos y en cambio la vía del diálogo se fue cerrando cada vez más.
Suscribirse a Acuerdos de San Andrés